cabecera
    22 de noviembre de 2019

MERCADOS CRECIENTES

El Turismo estadounidense sigue en pleno crecimiento en España durante 2018

Este informe ha sido realizado por Expedia.
Ampliar
Este informe ha sido realizado por Expedia.
Este informe, que ha realizado Expedia Group, desvela que la mayoría de los estadounidenses llegan al país a través de ‘paquetes’ vacacionales. Entre abril y junio de 2018 también creció de forma significativa el número de viajeros rusos y de países de América Latina, como Argentina, Brasil y México.
Los viajeros estadounidenses siguen representando una parte importante de la demanda extranjera hacia destinos españoles, según datos de Expedia Group. La demanda estadounidense representó el 20% del total de viajeros que visitó España entre abril y junio de este año, en una progresión consistente con las cifras registradas desde finales de 2017.

Estos viajeros están habituados al uso de la tecnología y buscan ‘paquetes’ flexibles

"Hemos observado un incremento continuado de viajeros estadounidenses hacia España, visitantes habituados al uso de nuevas tecnologías y a los que les gusta contar con opciones flexibles para planificar y reservar sus viajes usando sus dispositivos móviles", explica la directora de Mercado para España y Portugal de Expedia Group, sobre los datos analizados, Carrie Davidson. "También es muy interesante poner el acento en el crecimiento, en porcentajes de tres dígitos, de la demanda en mercados latinoamericanos como Argentina, México, Colombia o Chile, y desde otros destinos como China o Rusia", apunta Davidson.


‘Paquetes’, la opción preferida


Según los datos de abril, mayo y junio de 2017, Barcelona, Mallorca y Madrid fueron los destinos más demandados por viajeros que eligieron ‘paquetes’ para viajar a España. Durante estos meses, la combinación de hotel y vuelos (o de otros servicios como alquiler de coches), no solo fue la alternativa favorita para los turistas británicos, españoles y estadounidenses que planeaban venir a España, además, la demanda creció en otros mercados clave, como Alemania, Francia e Italia.

Con la llegada del buen tiempo, la demanda de paquetes a destinos españoles de `sol y playa´ creció significativamente, en especial en Mallorca, Costa del Sol, Tenerife, Ibiza, Lanzarote y Gran Canaria. La demanda a destinos similares, como Costa Brava o las playas de Alicante, incluso se incrementó una media de 60% en comparación con el mismo período del año pasado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto