cabecera
    21 de agosto de 2018

Avilés premia al Aeropuerto de Asturias

El aeródromo ha dado servicio a 31 millones de pasajeros en sus 50 años
El Aeropuerto de Asturias.
Ampliar
El Aeropuerto de Asturias.

El Avilés Club de Empresas ha decidido conceder su V Galardón al Aeropuerto de Asturias con motivo de su 50 aniversario de servicio a la región y por su relevancia como agente imprescindible en el desarrollo del Turismo de Reuniones y la organización de eventos. La entrega del premio se realizará en una ceremonia el próximo 22 de noviembre.

Se trata de una instalación de referencia, impulsada en su origen por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, que representa un puntal determinante en las conexiones aéreas, básicas para el desarrollo de la actividad de las empresas del Sector.

El Aeropuerto de Asturias celebra este año su 50 aniversario, tras haber dado servicio a 31 millones de pasajeros, 60 veces más que en su primer ejercicio, y con 410.000 movimientos de aviones a sus espaldas. En su primer año registró 1.160 movimientos de aeronaves hasta llegar a 13.005 en 2017, en un incremento exponencial que todavía continúa, porque la previsión es que ese crecimiento se mantenga en el presente ejercicio.

El motor del Turismo de Congresos

Junto al Aeropuerto de Asturias y en permanente coordinación con los Ayuntamientos de la comarca, el Avilés Club de Empresas, cada uno en su ámbito de actuación, se ha convertido en impulsor del Turismo de Congresos en la región. El Club aglutina a medio centenar de firmas que desarrollan su actividad en los siguientes sectores: organización de congresos y eventos, hotelería, hostelería, instalación de carpas, stands y escenarios, seguridad, agencia de azafatas, intérpretes, seguros, producción audiovisual, alquiler de equipos de sonidos e iluminación, agencias de viaje, campos de golf, y edificios singulares como el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, entre otros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto