cabecera
    21 de agosto de 2018

Fuerteventura busca mejorar el uso de la tecnología y las ventas 'online'

Imagen de las jornadas.
Ampliar
Imagen de las jornadas.

Más de 60 profesionales del sector turístico han participado en las II Jornadas Técnicas sobre Comercialización de Alojamientos Turísticos impartidas en Fuerteventura.

La cita se enmarca dentro de las distintas líneas estratégicas y planes de acción que nacen del Congreso de Tecnología y Turismo 4.0, bajo la organización de las consejerías de Nuevas Tecnologías y Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Asofuer y la consultora NS Calidad Turística.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Corporación Insular, Marcial Morales; el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta; la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso; y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga. Las jornadas se han llevado a cabo con el objetivo de compartir conocimientos y tendencias, así como ayudar a los asistentes a mejorar en el uso de herramientas tecnológicas y optimizar las ventas en el mundo online.

“Es importante apoyar a las empresas majoreras para poder comercializarse, posicionar su producto y que sean visibles”

Durante el desarrollo de las jornadas los presentes han tenido la oportunidad de participar en un debate abierto y realizar consultas privadas con las empresas presentes, que en esta ocasión han sido la consultora hotelera Otelantif, el proveedor global de servicios turísticos World2meet, Adseoweb y Lastminute.com, entre otras. Han participado, además, entidades como la Universidad de La Laguna, Expedia o Sun Canarias.

“Desde el Cabildo hacemos frente al reto de hacer competitivo un sector que vive profundos cambios tecnológicos a través de la formación y el intercambio de experiencias”, explicó Morales en el acto de inauguración. Por otro lado, para Acosta, “es importante apoyar a las empresas majoreras para poder comercializarse, posicionar su producto y que sean visibles para que puedan captar la mayor cantidad posible de visitantes de los miles y miles que tiene cada año Fuerteventura”.

Alonso destacó que estas segundas jornadas “forman parte de las actividades que se realizan durante todo el año dentro de Fuerteventura 4.0”. Según la consejera de Nuevas Tecnologías, el objetivo principal es el de “enseñar a las empresas a utilizar las herramientas tecnológicas y también que puedan posicionarse y crecer en el mercado, respondiéndose a una serie de preguntas que deben ser vitales para el desarrollo de esta empresas”.

Por su parte, el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, señaló que “es necesario tener formado al sector y las nuevas tecnologías son imprescindibles para estar cada vez mejor preparados”. Hormiga recordó la importancia de la próxima creación del Laboratorio Atlántico de Turismo, como herramienta idónea para convertir la isla en un destino conectado y sostenible.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto