cabecera
    8 de diciembre de 2019

Las reservas aéreas vía Amadeus suben por encima del 3%

El consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto.
Ampliar
El consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto.
Amadeus crece en el negocio de la distribución aérea. Las reservas efectuadas por agencias a través de su sistema se incrementan un 3,4% en la mitad de año, hasta los 305,1 millones. Solo registran una caída en Europa occidental.
Las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de Amadeus aumentan un 3,4% en el primer semestre de 2018, ascendiendo a 305,1 millones de euros. Asia-Pacífico, centro, este y sur de Europa y Norteamérica son las regiones con mayor crecimiento, con tasas respectivas del 17,4%, 7,8% y 8,2%. Las reservas en Europa occidental caen un 6,5% en comparación con el primer trimestre de 2017, lastradas por el declive del Sector y la pérdida de cuota de mercado por parte de algunas agencias de viajes online de tamaño medio.
El beneficio ajustado del grupo supera los 600 millones de euros


En total, Amadeus IT Group concluye el semestre con un beneficio ajustado de 606,8 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 6,1%. Los ingresos experimentan un aumento del 4,1%, ascendiendo a 2.477 millones de euros, mientras que el Ebitda se sitúa en 1.078,2 millones, un 8,2% más que en la primera mitad de 2017. A fecha de 30 de junio de 2018, la deuda consolidada era de 2.128,6 millones de euros (1,10 veces el Ebitda de los últimos 12 meses).

Los resultados ‘continúan en la senda positiva’

El consejero delegado del grupo, Luis Maroto, destaca que "los resultados financieros de Amadeus continúan en una senda positiva durante el primer semestre del año". "Nuestros negocios volvieron a registrar un sólido crecimiento: tanto los ingresos como el Ebitda lograron avances de un dígito alto, excluyendo los efectos de los tipos de cambio, con un margen de Ebitda estable en líneas generales", detalla. El directivo afirma que "seguimos siendo optimistas para el resto del ejercicio".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto