cabecera
    22 de octubre de 2020

Frente común de la industria turística contra las huelgas de controladores aéreos

Se han convocado 29 días de huelga en la primera mitad de año.
Ampliar
Se han convocado 29 días de huelga en la primera mitad de año.
Los principales lobbies turísticos de Europa apoyan a las aerolíneas y reclaman una acción decidida de las autoridades para minimizar el impacto de las constantes huelgas de los controladores aéreos. Tras los 29 días de paros convocados en la primera mitad de 2018, 22 de los cuales se han producido en Francia, grandes Organizaciones del Sector han anunciado que se unen a los esfuerzos de Airlines for Europe (A4E) para corregir esta situación.
‘Se está poniendo en riesgo a pequeñas y medianas empresas’


En palabras del presidente de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Pawel Niewiadomski, "nos preocupa el creciente número de ataques de los controladores porque causan grandes retrasos a millones de turistas, muchos de ellos familias con niños pequeños". Por su parte, su homóloga en la Organización Empresarial Europea de Hotelería y Restauración (HOTREC), Susanne Kraus-Winkler, advierte del "efecto de cascada" que están provocando estas huelgas "en todos los demás servicios turísticos".

A4E recoge firmas de viajeros

En un comunicado conjunto, también suscrito por Organizaciones como CLIA (cruceros), ETOA (turoperadores) e IAAPA (parques de ocio), entre muchos otros, se pone de manifiesto el "elevado coste" que están generando los retrasos y cancelaciones de vuelos en la Unión Europea. "El Turismo está siendo el sector más afectado y se está poniendo en riesgo a pequeñas y medianas empresas", avisan.

El director gerente de A4E, Thomas Reynaert, considera que "las autoridades deben adoptar medidas de forma inmediata para revertir la situación". "El año 2018 se perfila como uno de los peores en cuestión de paros de los controladores aéreos de Europa", denuncia. Para ejercer aún más presión, A4E ha creado un ‘portal’ (www.keepeuropesskiesopen.com) a través del cual los viajeros pueden unirse a la campaña liderada por la agrupación. Las firmas, así como sus propuestas, serán presentadas a las autoridades de la Unión Europea a finales del presente año.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto