cabecera
    13 de julio de 2020

NEXOTUR ENTREVISTA A LUIS MATA

Club de Vacaciones: ‘Desde nuestro nacimiento no hemos variado las comisiones ’

El director general comercial de Club de Vacaciones, Luis Mata.
Ampliar
El director general comercial de Club de Vacaciones, Luis Mata.
Club de Vacaciones iniciaba su actividad en la primavera de 2015. Más de tres años después, su director general comercial, Luis Mata, hace un balance "muy positivo de esta etapa". "Hemos conectado con el turista senior", afirma. Además, destaca en los altos niveles de rentabilidad que ofrecen a las agencias.
Mientras que "por la venta de los viajes del Imserso, así como de otros programas que no son Imserso, las agencias perciben una rentabilidad muy baja", Club de Vacaciones ofrece una remuneración "muy buena". Así lo asegura en una entrevista concedida a NEXOTUR el director general comercial del turoperador, Luis Mata, quien aclara que "desde nuestro nacimiento no hemos variado la política de comisiones a las agencias de viajes".
‘El balance que hacemos de esta etapa de más de tres años es muy positivo’


Con una estrategia basada en la calidad y en la especialización, Club de Vacaciones ha conseguido, en un tiempo récord, abrirse hueco en el negocio de la turoperación en España. Para el directivo, "el balance que hacemos de esta etapa de más de tres años es muy positivo". "Año tras año hemos ido creciendo en oferta y paralelamente hemos ido dotando a las agencias de mayores avances en nuestros sistemas de reservas implantando nuevas versiones en la plataforma Business to Business (B2B)", explica.

Además, hace hincapié en que "hemos conectado con el turista senior". "Las agencias nos comentan que muchos clientes ya les piden directamente el poder viajar con Club de Vacaciones, así que esto demuestra la confianza que tiene el consumidor en nuestra marca como especialista en el mundo senior", subraya.

Contra las acciones encaminadas a quitar clientes a empresas sin subvención

Preguntado por la creciente competencia para captar este segmento de la población, Mata destaca que "a nosotros nos motivan los retos y consideramos que somos, como empresa privada no subvencionada, la única especializada en el mundo senior para mayores de 60 años". En esta línea, asegura que "no queremos competir en el mercado solamente en precio, como hacen algunos competidores", sino que "Club de Vacaciones cuida mucho la calidad de su servicio, ofreciendo constantemente productos con valores añadidos y en muchos casos valores exclusivos, siempre buscando la forma más cómoda de viajar para nuestro cliente".

En relación a la creación de Mundosenior Plus, marca lanzada por Mundosenior después de que Mundiplan les arrebatase el lote del Imserso correspondiente a Canarias y Baleares, Mata aclara en primer lugar que "nosotros nos dedicamos más a analizar cómo mejoramos los servicios de los mayores de 60 años que en pensar lo que hacen otras empresas". No obstante, opina que "no debería permitirse, como así fue siempre, que a las empresas que gestionan los lotes del Imserso, aprovechando todas las ventajas que ello conlleva, realicen acciones comerciales encaminadas a quitar clientes senior al resto de empresas que no perciben ninguna ayuda estatal".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto