cabecera
    25 de mayo de 2019

ACAVE traslada las demandas del Sector a Isabel Oliver

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Ampliar
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
ACAVE pide al Gobierno una regulación del derecho de huelga en el sector aéreo para proteger a los pasajeros, contundencia contra los actos vandálicos dirigidos al Turismo y un plan de apoyo al Sector de agencias de viajes.
Representantes de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) han trasladado las demandas del Sector a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. Durante el encuentro, valorado muy positivamente por la Organización, su presidente, Martí Sarrate, ha incidido en la preocupación de las agencias ante las huelgas en el transporte aéreo, como la del personal de Ryanair que esta semana afectará a más de 75.000 pasajeros.
‘Las huelgas en momentos clave se están convirtiendo en una constante’


"Las huelgas en momentos clave de temporada alta se están convirtiendo en una constante estos últimos años, lo que causa un perjuicio a los pasajeros, pero también a las agencias, que son las encargadas de responder ante sus clientes, buscar alternativas para que no pierdan días de vacaciones y luego gestionar sus reclamaciones frente a las compañías aéreas", explica Sarrate. "Eso supone para estas empresas una sobrecarga de tiempo y recursos que no se compensa de ninguna manera", lamenta.

Pide ‘contundencia’ contra los actos vandálicos

Otro de los temas que se han expuesto en la reunión son las cancelaciones y grandes retrasos que se están produciendo en el aéreo, con Vueling como protagonista. Según Sarrate, ACAVE "reclama soluciones a las continuas cancelaciones y grandes retrasos, que están afectando de manera especial a Vueling, principal aerolínea operadora en el aeropuerto de El Prat".

Los representantes de ACAVE también "lamentan los casos puntuales de vandalismo contra empresas turísticas que están perjudicando la imagen del Sector". Es por ello que reclaman "contundencia en la respuesta gubernamental ante estos fenómenos" y también la "activación urgente de una campaña de concienciación social sobre la importancia del Turismo". Por último, han trasladado a la secretaria de Estado la necesidad de crear un plan de apoyo a la competitividad del Sector de agencias de viajes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto