cabecera
    27 de junio de 2019

Isabel Oliver se compromete a apoyar al ICTE con mayor dotación económica

Miguel Mirones e Isabel Oliver.
Ampliar
Miguel Mirones e Isabel Oliver.
La nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se compromete, en la medida de sus posibilidades, a mejorar la situación y a incrementar la dotación presupuestaria del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), pues "se trata de una reivindicación justa". "No se puede marcar como objetivo la calidad en el Turismo y luego no dotarla de los recursos económicos suficientes para desarrollarla", ha señalado en un encuentro con la junta directiva de la entidad.
‘Sin el apoyo del Estado, todo el trabajo puede verse notablemente perjudicado’


En su intervención, en la que ha elogiado el trabajo desarrollado por esta entidad, también ha hecho especial hincapié en "la relación tan especial entre el ICTE y la Secretaría de Estado", lo que a su juicio "merece una comunicación fluida y sincera". "La calidad es un rasgo distintivo de nuestro Turismo", destaca Oliver, mostrándose partidaria de fomentar la promoción de la marca ‘Q’ a través de las acciones que se realizan desde TurEspaña.

‘Es necesaria una adecuada promoción’

Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, recuerda que la marca ‘Q’ "ha convertido a España en un país pionero en todo el mundo en materia de calidad turística" y ha pedido un "mayor compromiso económico e institucional a la secretaria de Estado", después de que en los últimos años la dotación económica que recibe "se haya visto drásticamente reducida, así como la promoción de la marca ‘Q’ tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por parte del Estado". "El ICTE es una asociación empresarial acreditada como entidad de certificación de calidad para entidades turísticas y la labor que viene realizando es ampliamente reconocida en el Sector y fuera de nuestras fronteras", subraya Mirones, quien avisa que "sin el apoyo por parte del Estado, todo este arduo trabajo puede verse notablemente perjudicado".

Según expone, "es necesaria una adecuada promoción de la marca ‘Q’". "Las entidades certificadas que obtienen el distintivo han realizado un duro proceso para superar las auditorías que certifican la excelencia en la su gestión y en la prestación de sus servicios, pero si el público no reconoce la marca, el número de entidades certificadas disminuirá", advierte.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto