cabecera
    19 de septiembre de 2019

Dos hoteles de Meliá Hotels premiados en los Spain Luxury

El Gran Meliá Palacio de los Duques y el Gran Meliá Don Pepe son los galardonados

Lobby del Gran Meliá Palacio de los Duques.
Ampliar
Lobby del Gran Meliá Palacio de los Duques.

Los hoteles de Meliá Hotels International Gran Meliá Palacio de los Duques, en Madrid, y Gran Meliá Don Pepe, que se encuentra en Marbella, han sido doblemente galardonados en la última edición de los premios Spain Luxury Hotel Awards. Además, el arquitecto Álvaro Sans y su estudio de arquitectura han sido reconocidos por su creatividad y diseño en el interiorismo y la arquitectura de ambos hoteles.

El arquitecto, que ha participado en los proyectos más destacados de la compañía, es también el artífice de la reforma que dio lugar al Gran Meliá Palacio de los Duques, un hotel emblemático, miembro del exclusivo club ‘Leading Hotels of the World’ y que en tan sólo un año se ha posicionado entre los tres mejores hoteles de gran lujo de Madrid.

La gran reforma realizada en el Gran Meliá Don Pepe tenía como objetivo adaptar este hotel a las nuevas tendencias y la demanda actual del cliente de gran lujo

Actualizar y adaptar todos los espacios de este antiguo palacio neo-renacentista para convertirlo en un hotel destino, potenciando sus valores arquitectónicos y dotarlo de un contenido histórico, fue un reto extraordinario; destacaría la simbiosis lograda entre la obra de Velázquez con las últimas tendencias en diseño de baños, suites y muebles contemporáneos firmados por grandes arquitectos, y por supuesto, la recuperación del jardín histórico y la fuente, que, gracias a un exhaustivo trabajo de arqueología y recuperación, respeta la estructura original, y la transformación de las antiguas caballerizas en restaurante”, ha señalado Sans.

Debido a su interés patrimonial, el edificio mantiene elementos originales del siglo XIX como su fachada isabelina, la escalera central en hierro forjado y madera o el claustro con bóveda acristalada, que acoge el vestíbulo del hotel. Por su parte, la arquitecta Adriana Sans lideró el proyecto de interiores inspirando el hotel en la obra de Diego Velázquez, incluyendo en la decoración las obras más destacadas del pintor combinadas con elementos vanguardistas.

Gracias a todo este trabajo el Gran Meliá Palacio de los Duques recibió los premios de Arquitectura y Diseño en Hotel Urbano.

Gran Meliá Don Pepe

Por su parte, la gran reforma realizada en el Gran Meliá Don Pepe, con nueva fachada e interiores, tenía como objetivo adaptar este hotel a las nuevas tendencias y la demanda actual del cliente de gran lujo. Nuevas habitaciones más abiertas y luminosas, suites en la cubierta del edificio y plantas nobles sin barreras arquitectónicas que buscan la luz y las vistas.

“Toda la reforma se basa en la búsqueda de la luz, en potenciar las vistas, tanto en el interior como en los exteriores, y los materiales naturales como la piedra, el mármol o la madera de roble. Me siento especialmente orgulloso del nuevo Red Level y de los jardines, de los que hemos conseguido una plena integración con las piscinas y los restaurantes", ha destacado Álvaro Sanz. Por todo ello el Gran Meliá Don Pepe obtuvo los premios de Arquitectura y Diseño en Hotel Vacacional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto