cabecera
    18 de julio de 2019

CEAV y APAVT unen fuerzas contra las aerolíneas IATA

Primera Cumbre Ibérica de Agencias. 
© Tomás Komuda.
Ampliar
Primera Cumbre Ibérica de Agencias. © Tomás Komuda.
España y Portugal estrechan lazos. En el marco de la primera Cumbre Ibérica de Agencias, APAVT ha mostrado su apoyo a UNAV en su intento de despenalizar los impagos. También plantea coordinar las APJC.
CEAV y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT) han celebrado en León la primera Cumbre Ibérica de Agencias de Viajes. Durante el evento, que ha contado con una recepción oficial en la Diputación, se han tratado temas de interés para el Sector de agencias relacionados con la reciente entrada en vigor de nuevas normativas europeas. Mención especial merece la nueva Directiva de Viajes Combinados, cuya trasposición en España podría completarse en el primer trimestre de 2019. Al respecto, CEAV insiste en que el proyecto de ley incluye una garantía obligatoria por prestación del servicio que no incluye la Directiva y que, por tanto, piensa impugnar en caso de que finalmente se apruebe.
CEAV impugnará la trasposición de la Directiva de Viajes Combinados


Además, se ha hecho un seguimiento a la implantación de la nueva ley de protección de datos en el Sector en ambos países. Finalmente, APAVT ha mostrado su apoyo a la iniciativa promovida por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) hace unas semanas, para movilizar a todas las agencias de viajes en contra de las últimas medidas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para que retire la posibilidad de la acción penal contra aquellas agencias que hayan entrado en situación de concurso de acreedores.

Acciones de promoción conjunta

Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, "estas jornadas son un fiel reflejo del compromiso que hemos adoptado ambas Organizaciones para trabajar de manera conjunta y coordinada no sólo en la promoción y el desarrollo del Turismo entre ambos países, sino también en los retos que afronta el Sector". Por su parte, el presidente de APAVT, Pedro Costa Ferreira, recalca la importancia de esta sinergia para defender los intereses de los agentes de viajes de España y Portugal. En este sentido, plantea, entre otras cosas, la posibilidad de coordinar las reuniones de las APJC (reunión consultiva de IATA) de España y Portugal.

Responsables de ambas Organizaciones han analizado algunas de las acciones de promoción conjunta que prevén llevar a cabo, como la celebración de las Jornadas Técnicas de CEAV en 2019 en Azores, así como la organización de una iniciativa en Lisboa. Además, se ha planteado la presencia de la Confederación y sus asociados en la próxima Feria de Turismo de Portugal.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto