cabecera
    17 de julio de 2019

GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES

El Turismo MICE destaca en las acciones promocionales de la Costa del Sol

Destacan la asistencia a ferias especializadas y la organización de viajes de familiarización

Un viaje de familiarización en Málaga.
Ampliar
Un viaje de familiarización en Málaga.
En su objetivo de potenciar la desestacionalización del turismo en la provincia de Málaga, Turismo Costa del Sol lleva a cabo un gran número de acciones promocionales a lo largo del año, entre las que destacan aquellas enfocadas al Turismo de Congresos e Incentivos que, además, atrae a un tipo de turista con un alto poder adquisitivo, otro de los objetivos de la institución provincial, es decir, captar un turismo de calidad.

Dentro del plan de promoción de Turismo Costa del Sol en 2018, la asistencia a ferias especializadas de turismo tienen un lugar destacado. En este sentido, la provincia de Málaga estará presente en 34 de las ferias turísticas más importantes del sector que se celebrarán en diferentes ciudades de 15 países de todo el mundo en 2018, para lo que Turismo Costa del Sol destinará una inversión de 653.800 euros.

La participación en las ferias turísticas más importantes de todo el mundo permite "continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental", ha destacado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

La costa del Sol Costa del Sol destina 142.000 euros para la asistencia a ferias del Sector MICE

El producto MICE de la Costa del Sol es el segundo con una mayor inversión en la promoción en ferias, al que Turismo Costa del Sol destina 142.000 euros, lo que supone un 38,1% del presupuesto total del Plan de Acción de la entidad para la promoción de dicho segmento. El segmento multiproducto es el que cuenta con una mayor inversión, pues la entidad destina un presupuesto de 429.800 euros distribuidos entre las 14 ferias de este tipo en las que participa.

Respecto al Sector MICE, en el primer semestre del año se ha celebrado la feria IMEX (Frankfurt, Alemania), en la que la Costa del Sol participó dentro del espacio de TurEspaña de la mano de Turismo Andaluz, mostrando de forma conjunta toda la oferta andaluza especializada en Turismo MICE ofreciendo una imagen única más potente y visible. La Costa del Sol participará además en IBTM Américas en México en septiembre, en IMEX América en Las Vegas en octubre y en IBTM World en Barcelona en noviembre.

Acciones inversas

Otra de las acciones promocionales que realiza la Costa del Sol es un programa de acciones inversas para la promoción del destino, entre las que se incluye la participación en jornadas y foros profesionales o la organización de viajes de familiarización de canales comerciales y periodistas nacionales e internacionales, para las que Turismo Costa del Sol invertirá a final de año un total de 250.000 euros. Estas acciones tienen el objetivo de "promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas", según ha afirmado Elías Bendodo.

El Sector MICE de la Costa del Sol también se promociona por la entidad a través de las acciones inversas, para las que invierte 35.000 euros, cifra que representa un 9,4% respecto al presupuesto total dirigido a la promoción de este tipo de producto. La organización de un viaje de familiarización y colaboraciones en congresos y patrocinios relacionados con el Sector son las acciones que incluye dicha partida.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto