cabecera
    21 de noviembre de 2019

APUESTA POR UN CRECIMIENTO CUALITATIVO

Villarino: ‘El objetivo no es abrir muchas franquicias, sino que sean rentables’

La red supera los 700 puntos de venta en el mercado español.
Ampliar
La red supera los 700 puntos de venta en el mercado español.
Tras haber sumado más de 650 agencias independientes en los últimos ocho años, Viajes Carrefour incide en su apuesta por un modelo sostenible que "garantice el éxito de las dos partes". "Nuestro objetivo no es abrir muchas nuevas franquicias, sino que sean proyectos rentables", recalca su director.
"Siempre hay margen para crecer, si lo haces de manera sostenible, administrando bien los recursos y dando a las nuevas agencias el servicio que esperan". Así lo explica en una entrevista concedida a NEXOTUR el director de Viajes Carrefour, David Villarino, quien hace hincapié en que su empresa "no ha crecido nunca absorbiendo ninguna red, sino captando una a una a las agencias que queríamos que estuvieran con nosotros y que estaban convencidas de que nuestro modelo era el suyo".
‘Hemos descartado muchos proyectos’


A pesar de la progresión vertiginosa protagonizada por el grupo, que ha pasado en apenas ocho años de 70 a más de 700 puntos de venta en el mercado español, su máximo responsable asegura que "nuestro objetivo no es abrir muchas nuevas franquicias, sino que sean proyectos rentables, y para eso necesitamos todo nuestro compromiso y el esfuerzo del franquiciado". "Así se lo hacemos ver a los candidatos, y hemos descartado muchos proyectos por este motivo", revela.

‘Muy buena acogida’ del proyecto para emprendedores

Preguntado por la marcha del modelo de franquicia para emprendedores, lanzado hace poco más de un año, Villarino afirma que "una vez lo empezamos a comunicar en ferias de franquicias, la aceptación ha sido muy buena". "Han entrado muchas candidaturas que hemos ido filtrando, buscando el éxito de las dos partes", explica. En esta línea, indica que "para nuestra estrategia, abrir entre ocho y diez agencias este año con el perfil correcto sería cumplir objetivos, pero para eso habremos analizado más de 200 candidaturas".

Profundizando en las fortalezas de la marca Viajes Carrefour, el directivo subraya que es "un modelo sencillo que el mercado valora muy bien". "Las agencias saben lo que pueden esperar de nosotros, y como lo consiguen, están satisfechas; así nos lo cuentan en las encuestas semestrales y se corrobora con el hecho de que más del 90% de las franquicias renueva cada año", señala. Como punto y final, resalta que "nuestro modelo de franquicia da a las agencias mucho más de lo que les cuesta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto