cabecera
    17 de julio de 2019

España, el país más afectado por la huelga en Ryanair

La aerolínea anuncia la cancelación de hasta 400 vuelos con origen o destino España

Afecta al 12% de los 2.400 vuelos diarios programados para el 25 y 26 de julio.
Ampliar
Afecta al 12% de los 2.400 vuelos diarios programados para el 25 y 26 de julio.
Ryanair cancela el 12% de los 2.400 vuelos diarios que tenía previsto operar en Europa los próximos 25 y 26 de julio para minimizar el impacto de la huelga convocada por tripulantes de cabina de España, Bélgica y Portugal. La medida afectará a 50.000 de los 430.000 clientes de la aerolínea cada uno de los dos días.
Se verán afectados 50.000 clientes cada uno de los dos días

Ryanair afirma que en la mañana de ayer contactó vía correo electrónico y mensaje de texto con cerca de 50.000 clientes que tenían previsto viajar desde o hacia España los citados días, avisándoles así con siete días de antelación. A todos ellos les ha ofrecido la posibilidad de reubicación en un vuelo alternativo o de recibir el reembolso de los billetes.

En el caso concreto de España, los paros afectarán a un máximo de 200 de los más de 830 vuelos diarios que Ryanair opera. Mientras tanto, tanto en Portugal como en Bélgica se cancelarán hasta 50 vuelos diarios.

En representación de la aerolínea, Kenny Jacobs, denuncia que "estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España". "La tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo, de hasta 40.000 euros anuales, un roster líder en el sector (14 días libres al mes), buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad", detalla.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto