cabecera
    20 de agosto de 2019

PROXIMIDAD DE UN NUEVO CONCURSO PÚBLICO

Viajes El Corte Inglés y Nautalia, posibles candidatos al concurso del Imserso

Pronto se abrirá un nuevo concurso.
Ampliar
Pronto se abrirá un nuevo concurso.
Viajes El Corte Inglés y Nautalia podrían acabar con el duopolio de Mundosenior y Mundiplan en el programa de viajes del Imserso. Aunque por el momento no hay nada decidido, ambas agencias de viajes reconocen haber sopesado la posibilidad de concurrir al próximo concurso público.
La lucha por gestionar los viajes del Imserso podría intensificarse. El programa, actualmente controlado por Mundosenior (participado al 50% por Halcón Viajes y B the travel brand) y Mundiplan (Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7 Viajes), parece haber despertado el interés de más empresas.
El concurso previsiblemente comenzará antes de que finalice el presente año


Por un lado, fuentes de Viajes El Corte Inglés consultadas por NEXOTUR reconocían recientemente estar "estudiando" la posibilidad de concurrir al próximo concurso público, si bien aclaran que "todavía no hemos tomado una decisión". Asimismo, el director general de Nautalia, Rafael García Garrido, afirma en una entrevista concedida a este periódico que "si existe la posibilidad en el futuro, Nautalia, que es una de las grandes redes de este país, tiene que poder aspirar a estar en todo". "Otra cosa es que podamos, pero desde luego que la intención la tenemos", comenta.

Tras las temporadas 2015-16 y 2016-17, el Imserso ha decidido conceder dos prórrogas, agotando así el máximo establecido. De este modo, la temporada 2018-2019, cuyas ventas deberían arrancar tras la conclusión de la presente temporada de verano, será la última de las cuatro gestionadas por Mundiplan y Mundosenior. El nuevo concurso, que previsiblemente arrancará antes de que finalice el año, será para las dos siguientes temporadas, con opción a otras dos.

Mundiplan acabó con el dominio de Mundosenior

Cabe recordar que tras años de dominio absoluto por parte de Mundosenior —Unión Temporal de Empresas (UTE) de la que también formaron parte las extintas Viajes Iberia y Viajes Marsans—,en el último concurso Mundiplan se hizo, con polémica, con el lote más valioso (viajes a Baleares y Canarias). Concedido a Mundosenior, que inicialmente superó en el concurso a los otros dos aspirantes (Mundiplan y Logitravel), el recurso presentado por el primero ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda desembocó en la anulación de la concesión, obligando a la mesa de contratación a volver a revisar determinados puntos económicos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto