cabecera
    21 de febrero de 2020

Pamplona crea unas ayudas para potenciar el turismo

Los eventos serán uno de los productos que se beneficiarán de los 60.000 euros presupuestados

Imagen de Pamplona.
Ampliar
Imagen de Pamplona.
El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado la nueva convocatoria de ayudas a asociaciones del sector turístico de la ciudad con novedades para alinear las ayudas municipales a los objetivos del Plan Estratégico de Pamplona, que busca potenciar el desarrollo turístico y congresual de la ciudad. Para ello, el Consistorio ha presupuestado un total de 60.000 euros.

La convocatoria contempla tres líneas de subvención: una para acciones de dinamización, otra para actuaciones en materia promocional y publicitaria en las que se destaque Pamplona como destino turístico y una tercera para la creación de producto. Las ayudas también están disponibles para otras entidades de la ciudad que aun no siendo turísticas, desarrollen actividades de dinamización en el término municipal.

El objetivo de las ayudas es enriquecer la oferta turística del destino Pamplona y su atractivo con productos como Pamplona Card, los Sanfermines durante todo el año, Pamplona verde, Camino de Santiago, gastronomía local, murallas y ciudadela, Turismo MICE y turismo de salud, entre otros. Para optar a esta subvención, las actividades deberán estar realizadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018; y el plazo de presentación de la solicitud termina el 3 de agosto.

Detalles de la convocatoria

En el bloque de dinamización se incluyen actividades que promuevan cualquier tipo de evento, ya sea cultural, deportivo, gastronómico o congresual. Estas acciones deberán tener como público principal el turista o congresista en su caso y deberán desarrollarse preferentemente en espacios abiertos. Podrán acogerse eventos o propuestas con un presupuesto mínimo de 5.000 euros.

El apartado de actuaciones de promoción, incluye la asistencia a ferias, workshops y presentaciones, las publicaciones y guías turísticas, las campañas de publicidad, webs, jornadas, certámenes, fam trips, reuniones profesionales y eventos similares.

Y en el bloque de creación de producto, se subvencionará la puesta en valor de recursos turísticos, compuestos de elementos tangibles o intangibles, y/o servicios complementarios de interés singular y capacidad de atracción turística que puedan ser comercializados y tengan fijados un precio de venta al público.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto