cabecera
    24 de febrero de 2020

ACUERDO CON EL BANCO POPULAR E INVERSIONES TIREMA

Javier Hidalgo retorna al accionariado de Globalia con una participación del 10%

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Ampliar
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Javier Hidalgo vuelve al accionariado de Globalia con una participación del 10%. El consejero delegado del grupo ha llegado a un acuerdo para la adquisición de las acciones del Banco Popular e Inversiones Tirema. Se convierte así en el segundo accionista, solo por detrás de su padre, Juan José Hidalgo, con el 53,5%.
Cristina Hidalgo pasa a controlar el 7,04%


De la misma manera, la directora de compras de Globalia, Cristina Hidalgo Gutiérrez, ha aumentado su participación tras comprar un 1,9% a Tirema, sumando con ello el 7,04% del capital total.

En 2013 vendió su participación a Abel Matutes

El acuerdo suscrito se ha producido tras las intensas negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, quien con dicha compra no solo retorna al accionariado cinco años después, sino que afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del Sector. Su pretensión es seguir "apostando clara y rotundamente por el proyecto de Globalia, sus empresas y sus empleados", remarcan desde el grupo.

Como publicó NEXOTUR, en abril de 2013 el empresario Balear y ex ministro Abel Matutes se hizo con el control del 5% de las acciones de Globalia a través Palladium Hotel Group, cadena perteneciente al Grupo de Empresas Matutes. Este era el porcentaje accionarial que poseía el por entonces director general, Javier Hidalgo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto