cabecera
    18 de julio de 2019

FIDELIDAD DE LAS AGENCIAS

Grupos de gestión coinciden en la leve incidencia de la conversión de Traveltool

El director general de Traveltool, Toni Frau.
Ampliar
El director general de Traveltool, Toni Frau.
¿Hasta qué punto ha impactado la conversión de Traveltool en Grupo de gestión? Los responsables de cuatro de los grandes Grupos comerciales del mercado español afirman que la incidencia ha sido leve o incluso nula. Además, todos ellos coinciden en señalar que la filial de Logitravel "no aporta nada nuevo" al mercado.
Pese a la preocupación inicial que suscitó la conversión de Traveltool, los Grupos comerciales consultados por NEXOTUR coinciden en el leve impacto que ha tenido en su negocio el paso dado por la marca de Logitravel. Todos ellos, sin excepción alguna, destacan la fidelidad de sus agencias, insistiendo, además, en que Traveltool "no aporta nada nuevo" al mercado.
‘En Gea aportamos mucho más que comisiones y plataformas’


Aunque reconoce que "a todos, en mayor o menor medida, les tiene que estar afectando", la directora general de Gea, Sara Fernández, resalta que "una gran mayoría de las agencias ha valorado más nuestros servicios, confiando en que podamos abastecerles con nuestra tecnología". "A día de hoy menos del 15% que utilizaban Traveltool han decidido mantener la plataforma aun viéndose obligadas a causar baja en nuestro grupo", revela.

En su opinión, "Traveltool es un nuevo actor que entra en juego, con una buena herramienta demostrada durante varios años, pero ahora tendrá que probar que también es capaz de aportar lo que otros ofrecemos, ya que hoy en día en Gea aportamos mucho más que comisiones y plataformas". "Les damos otras muchas formas de rentabilizar el negocio, buenos rapeles exclusivos para la agencia, herramientas de venta y fidelización de clientes, formación y el apoyo de un gran grupo de profesionales que da respaldo al asociado cuando realmente lo necesita", apunta, añadiendo "el compromiso de no hacerle la competencia directa ni como oficina física ni en el medio online".

Nego pierde solo unas 30 de sus más de 500 agencias

El director de Nego Servicios, Santos García, revela que de las más de 500 agencias asociadas, tan solo "unas 30 han dejado de ser clientes". Además, destaca que la conversión de Traveltool ha sido, por un lado, "muy positiva porque para el conjunto de las agencias se ha recuperado una producción que estaba en el limbo, ya que había más de 150 agencias que trabajaban con el modelo anterior de Traveltool".

En el caso concreto de Avasa, la incidencia es nula. Su presidente, Luis Felipe Antoja, explica que mientras que "a los Grupos comerciales con un tipo de estructura determinada les puede haber influido negativamente, con pérdida muy importante de asociados", éste "no es el caso de Avasa". "Seguimos creciendo ordenadamente y ejemplo de ello es la reciente incorporación de Viajes Azul Marino", remarca.

Finalmente, el director de Dit Gestión, Jon Arriaga, aclara que "Traveltool es un Grupo de gestión más, con sus pros y sus contras". "Solamente diría a las agencias de viajes que leyesen claramente el contrato antes de firmar y ver la línea pequeña", avisa, subrayando que "nosotros somos un grupo muy claro que no damos ni creamos líneas pequeñas, y en el que garantizamos el nombre de cada agencia y la fuerza de un Grupo de gestión".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto