cabecera
    12 de noviembre de 2019

Buenos Aires se desarrolla como destino inteligente

Segittur ha colaborado con el Ministerio de Turismo argentino y el Ente de Turismo de la ciudad

Representantes de Segittur, el Ministerio de Turismo y el Ente de Turismo de la ciudad.
Ampliar
Representantes de Segittur, el Ministerio de Turismo y el Ente de Turismo de la ciudad.
Buenos Aires está desarrollando su Sistema de Inteligencia Turística (SIT), que estará disponible en las próximas semanas y cuyo objetivo es convertir los datos en conocimiento e información para orientar la toma de decisiones de entidades públicas y privadas. Segittur, por su experiencia en varias ciudades españolas que se han acreditado como destinos inteligentes, ha firmado un convenio de cooperación con el Ministerio de Turismo de la nación argentina y el Ente de Turismo de la ciudad.

Buenos Aires es el primer destino turístico fuera de España que cuenta con este sistema

El SIT permite integrar datos y fuentes de información de diferente naturaleza, que abarcan desde las reservas aéreas y la conectividad del destino, hasta los precios de hoteles por categorías, entre otros. El objetivo es que las empresas y los gestores puedan tomar las mejores decisiones que les permitan aumentar la capacidad productiva, impulsar la competitividad y evaluar el retorno de las acciones de fomento de la actividad turística.

Este sistema contribuye a incrementar las prestaciones a los visitantes adaptando la oferta a las nuevas exigencias y necesidades. Buenos Aires es el primer destino turístico fuera de España que cuenta con el SIT, iniciativa desarrollada íntegramente por Segittur.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto