cabecera
    22 de enero de 2020

El ICTE fomenta la Marca ‘Q’ de Calidad en Valencia

El convenio firmado con esta Comunidad incluye un diagnóstico del nivel de su oferta museística

Miguel Mirones y Francesc Colomer durante la firma del convenio.
Ampliar
Miguel Mirones y Francesc Colomer durante la firma del convenio.
‘MarQate unas vacaciones’ es el nombre de la campaña que desarrollará durante las próximas semanas el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) junto con la Agencia Valenciana de Turismo en esa Comunidad. El proyecto tiene el doble objetivo de promocionar la Marca ‘Q’ de Calidad entre los turistas de la región, así como animar a los establecimientos a acreditarse con este distintivo.

La Comunidad Valenciana es la primera en realizar un diagnóstico del nivel de su oferta museística

El convenio, firmado entre el presidente del ICTE, Miguel Mirones y el de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, también contempla la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística en Valencia, siendo la primera Comunidad que se somete a ello. Para ello, se han seleccionado 26 museos a lo largo de las tres provincias, sobre los que se ha realizado la primera parte de un estudio, cuya segunda parte se llevará a cabo en septiembre.

Mirones subraya la importancia de identificar los recursos que puedan generar demanda, en este caso los museos, darles formas de producto turístico y certificarlo: "Este diagrama es la perfecta aplicación de las mejores teorías de desarrollo turístico". Por su parte, Francesc Colomer, ha asegurado que "es fundamental trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto