cabecera
    11 de diciembre de 2019

Los hoteleros madrileños rechazan la creación de una tasa turística

El Ayuntamiento rescata una propuesta de hace tres años que en su momento fue desechada

Los hoteleros madrileños rechazan la creación de una tasa turística
Ampliar

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha emitido un comunicado en el que señala que no está de acuerdo con la implantación de una tasa turística en la capital.

Se sostiene la idea de que sería una medida perjudicial tanto para el propio Sector como para la economía de la capital

La AEHM rechaza la tasa turística, “ya que de esta forma se perjudicaría directamente al Sector Hotelero” y considera que la medida anunciada este miércoles por el delegado de Economía y Hacienda de Madrid, Jorge García Castaño, en el pleno del Ayuntamiento “afectará negativamente a la industria turística en general y a los hoteleros en particular, además frenará el desarrollo económico de Madrid”.

En este sentido, desde la asociación han matizado que los hoteleros madrileños apuestan tanto por el desarrollo sostenible del destino, como por un turismo de calidad, pero “la tasa no es el mejor mecanismo para lograrlo”.

Por este motivo, la asociación ha mostrado su rechazo a la creación de dicha tasa y ha recalcado que seguirá centrando sus esfuerzos en mejorar la calidad y los servicios de la oferta hotelera con la finalidad de satisfacer las necesidades de los miles de turistas nacionales e internacionales que visitan la capital cada año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto