cabecera
    21 de enero de 2020

NEXOTUR ENTREVISTA A LA SECRETARIA DE ESTADO

Isabel Oliver afirma que ‘con el anterior Gobierno el Turismo estaba olvidado’

La nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
Ampliar
La nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que el pasado 27 de junio tomaba posesión del cargo, analiza en una entrevista concedida a NEXOTUR sus retos y prioridades para lo que resta de legislatura. Aborda cuestiones como la precariedad en el empleo, la saturación y la labor del Gobierno popular.
"Mi compromiso y el de la ministra Reyes Maroto es volver a situar al Sector en la agenda política, en el lugar que le corresponde como generador de riqueza, empleo y bienestar social". Así lo subraya en una entrevista concedida a NEXOTUR la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, quien se fija como objetivo "trabajar para fomentar una mayor diversificación de la oferta que nos permita atraer a un visitante de mayor poder adquisitivo y desestacionalizador con el que lograr un modelo turístico sólido y perdurable".

Preguntada por la política turística del Gobierno de Mariano Rajoy, afirma que "el ministro Nadal era poco turístico, se encargó más de otras áreas que de ésta". "Con el anterior Gobierno el Turismo estaba olvidado", mientras que "nosotros queremos que tenga un papel protagonista en nuestro proyecto de país por ser una pieza clave para el desarrollo económico, social y medioambiental de España".

‘Este Gobierno va a trabajar para mejorar las condiciones de todos los trabajadores’


En materia de empleo, donde el Turismo juega un papel crucial, se fija como prioridad contribuir a una mejora de las condiciones laborales. "Son muchos los sectores con precariedad, pero Turismo y hostelería son quizá los que más perjuicios han sufrido desde el punto de vista de las condiciones laborales", lamenta la secretaria de Estado, resaltando que "este Gobierno va a trabajar para mejorar las condiciones de todos los trabajadores".

En esta línea, avanza que "una de las prioridades del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es luchar contra la explotación laboral y mejorar la calidad del empleo". "Para ello se va a llevar a cabo un plan liderado por el Ministerio de Trabajo para tratar las mejoras salariales, el reconocimiento de las enfermedades profesionales y la modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados", detalla.

Convivencia entre turistas y vecinos

En relación a los resultados del destino España, Oliver considera que "todo apunta a que 2018 será de nuevo un buen año turístico para España, si bien es pronto para aventurar una cifra". Y ello a pesar de la recuperación de destinos competidores como Turquía, Egipto y Túnez. Al respecto, apunta que "la estabilidad ha vuelto a estos destinos del Mediterráneo que, a base de precio, intentan recuperar cuota de mercado, si bien la apuesta de España es por la calidad y no por la cantidad". "Trabajamos para atraer turistas de mayor poder adquisitivo y así incrementar el gasto en destino más que el número de turistas, reitera.

Finalmente, consultada por la saturación turística, reconoce que "es cierto que en momentos puntuales y en lugares concretos se concentra un gran número de turistas, pero desde luego no es una situación generalizada en toda España". En su opinión, "hay que apostar por la convivencia entre vecino y turista" mediante el impulso de " un modelo turístico que permita la integración de los visitantes en el entorno respetando la calidad de vida de los residentes".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto