cabecera
    18 de julio de 2018

Sobrecostes ocultos en una de cada dos ofertas de viajes en Internet, según OCU

eDreams es la web que sale peor parada en el estudio de OCU.
Ampliar
eDreams es la web que sale peor parada en el estudio de OCU.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de los cargos ocultos existentes en una de cada dos ofertas de viajes en la Red. Tras analizar 463 propuestas de las 16 principales plataformas online, ha concluido que el sobrecoste medio es del 40%, siendo los motivos más habituales con los que se justifican las subidas, las tasas (10%), los gastos de gestión (25%) y el medio de pago utilizado (3%). No obstante, en la mayoría de los casos (70%) no existe ninguna explicación por parte de la web.
Todas incrementan el precio anunciado antes de que finalice la compra


Todas las plataformas incrementan el precio anunciado antes de que finalice el proceso de compra, si bien existen diferencias sustanciales. eDreams es la que aplica la mayor subida (135%) y, además, es la última en la encuesta de satisfacción de viajeros de la organización y la que más reclamaciones registró en los cinco primeros meses de 2018. Según OCU, coincide que esta misma agencia de viajes online ocupó el último puesto entre los principales ‘portales’ de reservas de viajes en una encuesta realizada entre más de 18.500 usuarios el pasado mes de abril, seguida de Rumbo y Lastminute.

Atrápalo ‘oculta todo tipo de gastos adicionales’

En el caso de Lastminute, el estudio revela que las subidas "son muy frecuentes y significativas: de media, un 63 % sobre el precio inicial". En Booking, por su parte, cuando suceden, también son altas: un 54 % de media. Respecto a Atrápalo, OCU asegura que "oculta todo tipo de gastos adicionales: de gestión, tasas de aeropuerto (en letra pequeña), excursiones obligatorias en viajes organizados, traslados en viajes multidestino".

También cita, entre otras agencias, a Nautalia, a la que acusa de aplicar subidas de precios en el 61% de los viajes rastreados. Además, afirma que en tres de cada cuatro casos suponen más de 50 euros de recargo por viajero, principalmente en tasas. Finalmente, revela que en Buscounchollo los incrementos son raros, pero cuando se producen son elevados, con un aumento medio del 59%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto