cabecera
    15 de noviembre de 2018

LOS GRUPOS COMERCIALES COINCIDEN

Temporada estival: aumento de las reservas y leve recuperación de los precios

Todos los Grupos comerciales hablan de un aumento de las reservas.
Ampliar
Todos los Grupos comerciales hablan de un aumento de las reservas.
La progresiva recuperación económica se refleja en los resultados de las agencias independientes. Según los Grupos comerciales consultados por NEXOTUR, las ventas para la temporada estival están por encima de las registradas hace un año, mientras que los precios experimentan una tímida recuperación.
Moderado optimismo de los Grupos comerciales en relación a la temporada estival. Cuatro de los más importantes del mercado español, como son Avasa, Dit Gestión, Gea y Nego Servicios, hablan de crecimiento de las reservas en comparación con el verano de 2017, a lo que se une un tímido incremento de los precios.
La climatología y la inestabilidad política impactó en la demanda


En palabras de la directora general de Gea, Sara Fernández, "la campaña ha funcionado un poco mejor que el año pasado". "Es cierto que ha habido momentos de repunte en ventas y otros en los que se han estancado momentáneamente, posiblemente por factores externos políticos y climáticos, pero el resultado global es de un moderado aumento con respecto al año anterior, que ya tuvo cifras positivas", apunta.

Fernández considera que "ha habido una leve recuperación". Si bien lamenta que "no deja de ser una realidad distorsionada". "Para una mejor conclusión la clave va a estar en el precio de venta más próximo a la temporada veraniega, pudiendo este verse afectado por el exceso de riesgo contratado", añade.

Dit Gestión y Nego, los más optimistas

El presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, coincide en señalar que "las expectativas son mejores que el año pasado, que fue de por sí un buen ejercicio". A su juicio, "sí se está creciendo tanto en ventas como en rentabilidad". No obstante, aclara que, aunque los precios "se han recuperado algo", no lo han hecho "todo lo que debieran".

Posiblemente el más optimista es el director de Dit Gestión, Jon Arriaga, para quien "a estas alturas estamos prácticamente igualando los números absolutos del año 2017, por lo que el incremento va a ser espectacular". Finalmente, el director general de Nego Servicios, Santos García, destaca que "la campaña de verano está funcionando muy bien" y calcula que "en los seis primeros meses se acabará creciendo en torno al 13%". Sin embargo, opina que "los precios son muy similares a los de 2017".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto