cabecera
    18 de julio de 2018

UN MES DE PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS

La Junta de Andalucía licita la gestión del Palacio de Congresos de Córdoba

El fin es contar con una gestión profesional y de calidad que sitúe a la ciudad cono un referente en el Sector congresual

La entrada al Palacio de Congresos de Córdoba antes del cierre para su reforma.
Ampliar
La entrada al Palacio de Congresos de Córdoba antes del cierre para su reforma.
La Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo en Córdoba de la Junta de Andalucía ha licitado la concesión de dominio público para la gestión, explotación y uso del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba. El periodo de concesión de ha fijado en 18 años y las empresas tienen el plazo de un mes para presentar sus ofertas.

El objetivo de esta concesión, según marcan los pliegos, es "asegurar la contribución al desarrollo económico y social de la ciudad atrayendo el mayor número posible de visitas de negocios nacionales e internacionales que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad de Córdoba y que se ofrezcan los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos".

La Junta de Andalucía buscaprofesionalidad y calidad para la gestión del Palacio de Congresos de Córdoba

La profesionalidad y la calidad es lo que busca la Junta de Andalucía en la empresa concesionaria del recinto congresual. De hecho, así lo han señalado al destacar que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba se diferenciará por "la calidad e innovación de sus instalaciones y el servicio prestado, como resultado de una gestión profesional excelente y la colaboración con sus suministradores".

Asimismo, la concesión tiene la finalidad de "convertir Córdoba en referente nacional e internacional en el competitivo mercado del turismo de congresos y encuentros profesionales, apoyado en la singularidad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, espacio catalogado y ubicado en un espacio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba".

Detalles de la concesión

La Junta de Andalucía ha establecido un periodo de 18 años en la concesión de la gestión del Palacio de Congresos. Para los primeros tres años se ha fijado un canon anual de 45.575,49 euros, mientras que para los 15 años restantes el canon anual es de 113.938,72 euros. Toda oferta por debajo de estas cantidades quedará automáticamente eliminada, mientras que las empresas pueden ofrecer cantidades superiores a las marcadas.

El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo día 8 de agosto y se ha fijado una reunión informativa para el día 16 de julio en el propio Palacio de Congresos de Córdoba, a las 10:00 horas, para ofrecer a las empresas toda la información que necesiten para la presentación de sus propuestas. En este caso, las interesadas tendrán que mandar un correo electrónico a concesionpalaciocongresoscordoba.ceec@juntadeandalucia.es.

El Palacio, en dos fases

El Palacio de Congresos de Córdoba se dará al concesionario en dos fases. La primera de ellas, ya rehabilitada, incluye los espacios de la Iglesia de San Sebastián, el Patio Azul, la Sala Hernán Ruiz, el Salón de Actos (espacio multiusos y con capacidad para 759 personas), la Sala Averroes, la Sala Pablo de Céspedes, la Sala Luis de Góngora y el Adarve. La segunda fase, en la que se trabajará simultáneamente con la puesta en marcha de la primera fase y tienen un plazo de 18 meses, incluye los espacios del Patio Mudéjar, la Sala Julio Romero de Torres, la Sala Juan Bernier, la Sala Ramírez de Arellano, la Sala Ambrosio de Morales, el Patio Italiano, la Sala Beatriz Enriquez, la Sala Presidente, Oficinas, Cafetería, Guardarropa, Multitiendas, Cocina y Almacén.

Entre las condiciones que marcan el pliego de la concesión destaca el plan de inversiones al que debe hacer frente el concesionario, que incluye, por un lado, la dotación de equipamiento (adquisición de mobiliario y enseres con objeto de proveer la instalación de la cocina, cafetería, tiendas y mobiliario diverso para las salas de reuniones y exposiciones) y, por otro lado, el Plan de Promoción y Marketing del Palacio de Congresos y Exposiciones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto