cabecera
    18 de julio de 2018

Los españoles prefieren España para sus escapadas, según Hotelscan

Hotel Riu Plaza España (Madrid).
Ampliar
Hotel Riu Plaza España (Madrid).
Según los datos del buscador de hoteles Hotelscan, 18 ciudades de España se encuentran entre las 20 más buscadas por los españoles durante el primer semestre del año.

A pesar de este dato, el destino más buscado por los españoles ha sido Disneyland París, pues parece que las facilidades con las que cuentan los padres para ir a pasar un fin de semana o un puente han hecho que haya sido el destino más buscado por los turistas españoles en lo que va de 2018. Hotelscan analiza regularmente las búsquedas que los usuarios hacen de hoteles a través de su web, por lo que los datos que consigue son búsquedas reales y no encuestas. De estos datos se desprende que los españoles hemos buscado el sol y el buen clima para los días de descanso.

Punta Umbría en Huelva ha sido, después de Disneyland, la ciudad más buscada por los españoles. Su arena fina y sus facilidades para practicar deportes náuticos como el windsurf, la han coronado como la ciudad española más buscada por los usuarios de Hotelscan. Andalucía, con siete, es la Comunidad Autónoma con más ciudades en el ranking: además de la mencionada Punta Umbría, Roquetas de Mar (Almería) ocupa la cuarta posición, Torremolinos (Málaga) la octava, Sevilla (10), Málaga (12), Granada (13) y Córdoba (14).

Andalucía y la Comunidad Valenciana son las Comunidades Autónomas con más ciudades en el ranking, en el cual hay solo dos destinos internacionales

Benidorm (Alicante) cierra el top 3 de preferencias, conocida como la ‘Nueva York del Mediterráneo’ es la ciudad con más rascacielos de España y la que más rascacielos por habitante tiene del mundo. Benidorm es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona. La Comunidad Valenciana es la segunda Comunidad Autónoma con más ciudades buscadas por los españoles. Después de Benidorm, se encuentran Gandía (Valencia) ocupando el sexto lugar, Valencia el séptimo y Peñíscola (Castellón) el noveno.

Además de las ciudades de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, la variedad de su arte con museos como el Prado o el Thyssen-Bornemisza, sus monumentos, tiendas, gastronomía y vida nocturna han hecho que Madrid ocupe el quinto lugar. Cataluña cuenta con dos ciudades entre las 20 más buscadas. Salou, situada en la Costa Dorada en Tarragona ocupa el undécimo puesto. Por su parte, la variedad de su arte moderno, sus tiendas y su gastronomía han hecho que Barcelona ocupe el puesto número 16.

En cuanto al norte de España, dos ciudades han ocupado las preferencias de los turistas españoles, Santander (12), que cuenta con un clima suave durante todo el año y una gran gastronomía, y Bilbao (18), que ha sido elegida ‘Mejor Ciudad Europea 2018’ en los premios The Urbanism Awards 2018, son dos claros ejemplos de cómo a los españoles les gusta mezclar en una escapada la cultura y la gastronomía. El destino más buscado de las Islas Canarias ha sido San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), que ocupa el puesto número 15 en cuanto a las preferencias de los españoles. Sin ninguna duda, la reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, las playas de San Agustín, Maspalomas y del Inglés, o ser el primer destino mundial en oferta de apartamentos y bungalows, han hecho que sea elegido por miles de turistas españoles.

León, que este año ostenta el título de ‘Capital española de la gastronomía’, ha atraído a multitud de españoles que quieren probar su gran oferta gastronómica: embutidos como la cecina, el chorizo y la morcilla, carnes como el lechazo Montañas del Teleno o la Ternera del Bierzo, legumbres como la alubia de La Bañeza, frutas como la manzana Reineta y muchas otras delicias. Por último, Palma de Mallorca, con un clima privilegiado todo el año, sus cientos de calas, su casco antiguo, su gastronomía isleña y su gente han hecho que haya sido elegida entre las 20 primeras durante este año. En los primeros 20 puestos, además de Disneyland y las ciudades españolas, solo se encuentra Londres en última posición.

El director de la Unidad de Negocios de Hotelscan, Francesco Sala, ha comentado que España “sigue seduciendo a los propios españoles, además de a otros más de 82 millones de turistas del resto del mundo. Una vez más, las búsquedas se dividen entre los que quieren sol y playas y los que buscan la cultura y ambiente de las grandes ciudades”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto