cabecera
    15 de noviembre de 2018

TENDENCIAS EN EL TURISMO DE REUNIONES

La tecnología y el ‘bleisure’ marcan el desarrollo del Sector MICE en España

La experiencia de los asistentes está cambiando los formatos de los eventos

Los viajes de negocios están incorporando cada vez más actividades de ocio.
Ampliar
Los viajes de negocios están incorporando cada vez más actividades de ocio.
El Turismo de Reuniones sigue creciendo en España y a nivel mundial generando un alto nivel de competitividad que propicia el desarrollo de tendencias que persiguen renovar y consolidar a los destinos. En este sentido, la utilización de nuevas tecnologías en el Sector y la inclusión de propuestas de ocio en los viajes de negocios están ganando importancia en el Turismo de Reuniones, según destaca la escuela de turismo Ostelea.

En el primero de los casos, cada vez están más presentes la realidad aumentada, los web casting, el streaming y la inteligencia artificial en los eventos. Estas herramientas se utilizan tanto a nivel organizativo, logístico, así como para facilitar la participación virtual. En este mismo sentido, tecnologías como la realidad aumentada, las imágenes en 360 grados y plataformas como YouTube, Facebook y Periscope se están convirtiendo en herramientas útiles y creativas, al tiempo que ofrecen nuevas posibilidades de negocio.

Se busca que la oferta consiga conectar emocionalmente con los asistentes

Asimismo, las aplicaciones móviles tienen cada vez más protagonismo en la experiencia de los asistentes. Su inclusión en eventos y congresos pretende ser una guía clara y más eficiente para por ejemplo, llevar a cabo la inscripción y el registro, al tiempo que permite ofrecer una experiencia acorde al perfil del participante. Además, se pretende que la oferta consiga conectar emocionalmente con los asistentes. Para ello, se están reconfigurando los formatos y programas tradicionales de los congresos, eventos, ferias y reuniones, incorporando actividades interactivas y colaborativas.

‘Bleisure’, tendencia en auge

Otra de las tendencias en auge es el bleisure, es decir, la combinación de los viajes de negocio con actividades de ocio. En este sentido, Ostelea destaca, por ejemplo, la opción de incluir experiencias gastronómicas con opciones ecológicas, de comida fresca, elaborada con productos de proximidad, con técnicas innovadoras y con una estética creativa. Otro elemento distintivo puede ser un cambio en el espacio en que va a desarrollarse el evento, dando preferencia a entornos poco convencionales que permitan interactuar con la comunidad local, disfrutar del paisaje y acceder a una oferta de ocio significativa y divertida.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto