cabecera
    12 de noviembre de 2019

Costa reduce el desperdicio por pasajero más del 4%

La compañía tiene el objetivo de disminuir el deshecho de alimentos a bordo un 50 % para 2020

La reduccion de desperdicios es uno de los principales objetivos.
Ampliar
La reduccion de desperdicios es uno de los principales objetivos.
Durante 2017, Costa Cruceros ha implementado las medidas necesarias para cumplir la totalidad de los objetivos definidos por Naciones Unidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Entre los mayores hitos conseguidos por la compañía está la reducción de un 4,4% del desperdicio generado por pasajero por día a bordo y el logro de reducir el gasto general de agua en un 2%, como se recoge en el Informe de Sostenibilidad 2017.
La naviera contará con dos barcos de Gas Natural Licuado en 2021
Este documento también detalla los pasos a seguir por la naviera, concretamente en la materia de deshechos alimenticios. "Tenemos un sólido compromiso con lanzar y consolidar el innovador proyecto 4GoodFood, con el que nos hemos marcado el ambicioso objetivo de reducir el desperdicio de comida a bordo en nuestros barcos en un 50% en 2020", explica la directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Costa, Stefania Lallai.

El director general de la compañía, Neil Palomba, pone el acento en los dos nuevos barcos, que comenzaran a operar en 2019 y 2021, propulsados por Gas Natural Licuado, "el combustible fósil más limpio del mundo disponible hoy en día", explica Palomba. "Para Costa, la sostenibilidad es un activo estratégico que hemos integrado por completo en todos los procesos de nuestra compañía y que aplicamos de forma directa para alcanzar una innovación responsable", concluye su director.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto