cabecera
    28 de enero de 2020

Madrid y Barcelona las preferidas de la Generación Z

Madrid es la ciudad favorita entre los 18 y 22 años con un 18%, seguida por Londres y Barcelona

Las cuatro primeras ciudades favoritas de la Generación Z.
Ampliar
Las cuatro primeras ciudades favoritas de la Generación Z.

Spotahome puso en marcha el pasado mes de abril la iniciativa #4monthstogether, que tenía como premisa dar la oportunidad a la Generación Z de vivir en la ciudad de sus sueños, ofreciendo un hogar gratuito durante cuatro meses en una de las viviendas disponibles en las ciudades Spotahome. A través de esta acción se ha elaborado el ranking de las ciudades favoritas de la Generación Z, es decir, los jóvenes nacidos a finales de la década de los noventa e inicios de los 2000.

En concreto, se pueden encontrar dos ciudades españolas en el top 3 de las preferidas por los jóvenes, siendo éstas Madrid (18%) y Barcelona (9%) en primer y tercer puesto, ocupando Londres el segundo puesto con un 9%. Otras ciudades españolas que aparecen en el ranking son Valencia, Alicante, Bilbao, Ibiza, Salou y Sevilla.

Viviendas más alquiladas

A pesar de estos datos, se observa que es Berlín la ciudad europea más alquilada por la Generación Z, tal y como indica un análisis a más de 9.000 usuarios de todo el mundo que han alquilado casa en Spotahome. Y es que la capital alemana es una de las ciudades con menor tasa de desempleo juvenil de la Unión Europea, además de ser considerada como una de las más cool.

Sin embargo, cabe destacar que, dentro de las 15 ciudades europeas más alquiladas por este grupo de edad, se encuentran seis españolas. Valencia y Barcelona en segundo y tercer puesto del ranking, Madrid en el quinto, Sevilla en sexto, Bilbao en el undécimo y Granada en duodécimo lugar. Esto principalmente viene motivado porque la gran parte de cambios de residencia de los jóvenes de este grupo de edad son para cursar sus estudios universitarios.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto