cabecera
    22 de octubre de 2019

Feria de Valladolid quiere ganar en competitividad

Mejorará las infraestructuras del recinto con el objetivo de impulsar su negocio ferial y congresual

La reunión del Comité Ejecutivo de la Feria.
Ampliar
La reunión del Comité Ejecutivo de la Feria.
Las instituciones que integran el Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León (Feria de Valladolid) han acordado en la última reunión del Comité Ejecutivo revalidar su apoyo a la institución y mantener su compromiso inversor para mejorar las infraestructuras del recinto y dotarlo de recursos que permitan impulsar el negocio ferial y congresual en los próximos años.

Los acuerdos adoptados deberán ser ratificados por el Pleno en la reunión que tendrá lugar mañana. El Consorcio de la institución está formado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid y los órganos de gobierno son el Pleno y el Comité Ejecutivo.

Las inversiones permitirán afrontar actuaciones imprescindibles para el desarrollo de su actividad ferial y congresual

La presidencia del Pleno tiene carácter rotatorio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, con periodicidad bienal. Actualmente ostenta el cargo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. El Comité Ejecutivo está presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor A. Caramanzana.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, que fue nombrado el pasado mes de diciembre, ha señalado que esas inversiones permitirán afrontar actuaciones imprescindibles para el desarrollo de la actividad ferial y congresual. Se trata de acometer mejoras en el recinto —materiales y tecnológicas—, desde la renovación de cubiertas hasta la instalación de elementos que mejoren la versatilidad de los pabellones o la integración de sistemas orientados a la digitalización de los servicios.

Objetivos de la institución

El plan de acción presentado por el director al Comité Ejecutivo incide fundamentalmente en tres aspectos: impulsar la captación de actividades a desarrollar en el Centro de Congresos, la incorporación de más ferias propias al calendario —con el objetivo de sumar una cada año en el periodo 2019-2021— y entablar alianzas con terceros, tanto organizadores privados como otros recintos feriales.

Alonso ha expuesto que "la visión que queremos para la Feria de Valladolid es hacer de ella un recinto de referencia en el panorama nacional y cumplir con los objetivos fundacionales de la institución que no son otros que impulsar el desarrollo empresarial, comercial y social de la región, nuestro ámbito es la comunidad autónoma".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto