cabecera
    2 de diciembre de 2020

CCOO reclama un gran pacto por el Turismo español

Propone medidas para lograr un crecimiento sostenible y garantizar la calidad del empleo

CCOO trasladará sus propuestas a la ministra Reyes Maroto.
Ampliar
CCOO trasladará sus propuestas a la ministra Reyes Maroto.
Comisiones Obreras (CCOO) propone a los diferentes agentes sociales y económicos, como ya hicieron en su día algunas de las principales Organizaciones empresariales del Sector, trasladar al Gobierno la necesidad de alcanzar un gran pacto por el Turismo. Su pretensión es el establecimiento de una hoja de ruta que contribuya a "hacer de esta actividad un factor importante de crecimiento económico, al servicio de las personas, para mejorar sus derechos, su bienestar, que promueva la cohesión social frente a la desigualdad y garantice la sostenibilidad ambiental".
Reclama políticas integrales para modernizar los destinos maduros

El sindicato considera crucial que la industria turística "sea considerada un sector estratégico de la economía española". Así, propone un "crecimiento equilibrado y sostenible que ponga en valor y reconozca la labor de los profesionales". También demanda "formación para las plantillas a través de cualificaciones profesionales", lo que en su opinión debería garantizar la creación de empleo de calidad.

Entre sus propuestas, CCOO incide en la importancia de que el Turismo centre sus estrategias en la apuesta por la excelencia, innovación, investigación y lucha contra la estacionalidad. En esta línea, reclama políticas integrales de reforma de las instalaciones e infraestructuras de los destinos maduros de ‘sol y playa’.

En relación al crecimiento de las viviendas de uso turístico, pide que se avance en la adaptación de la normativa, contemplándose las obligaciones tributarias, registros públicos, licencias, protección y seguridad, así como los derechos y protección laboral, de consumo y de convivencia ciudadano. "Hay que llevar a cabo una regulación más preventiva", sugiere al respecto.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto