cabecera
    8 de diciembre de 2019

ACTIVIDAD DE LA OFICINA DE CONGRESOS

El Sevilla Convention Bureau genera 70 millones para la ciudad en lo que va de año

Su trabajo de captación y distribución de negocio llega a cerca de 150 eventos, un 15% más que en el primer semestre de 2017

La Plaza de España de Sevilla (Foto: Consorcio de Turismo de Sevilla).
Ampliar
La Plaza de España de Sevilla (Foto: Consorcio de Turismo de Sevilla).
El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) ha celebrado su asamblea general en la que ha hecho un balance positivo del primer semestre del año, un periodo en el que la oficina de congresos ha gestionado un total de 147 eventos, un 15,6% más que en 2017, congregando a 52.261 delegados y que han generado un impacto económico en la ciudad de 70 millones de euros.

El Convention Bureau ha destacado dos hitos importantes en este periodo: el primero, a nivel interno, con los trabajos realizados por parte del comité de deontología para la reestructuración de las categorías profesionales de la entidad y la adaptación de los requisitos para los nuevos asociados al SCCB; y el segundo, en el apartado externo, con el desarrollo de 55 acciones promocionales, la gestión de 147 eventos y la presentación de 49 candidaturas a congresos internacionales.

El Convention Bureau ha presentado 49 candidaturas a congresos internacionales

Durante la presentación del balance de actividad de la oficina de congresos, han destacado sus 13 asistencias a ferias, jornadas y presentaciones internacionales, realizándose 431 contactos individuales con compradores; la atención a ocho viajes de familiarización con 242 profesionales; y 24 visitas de inspección para congresos y eventos atendidas para un total de 60 organizadores de eventos.

Más de 700 profesionales atendidos

También han querido resaltar el total de 733 profesionales y organizadores de eventos atendidos en 55 acciones, tanto en las visitas de inspección, fam trips, ferias y acciones de promoción exterior, en la que el SCCB ha realizado acciones de captación y presentación del destino, personalizadas con cada profesional. El Convention Bureau también ha renovado en este periodo el SICTED, el distintivo de calidad turística en la gestión de la oficina.

El SCCB ha ejecutado ya la mitad de su plan de acción gracias a la colaboración de las instituciones y empresas asociadas que actualmente conforman la entidad (131 miembros), así como a otras que lo hacen de forma puntual, demostrando su unidad y cooperación. El horizonte del Convention Bureau se presenta con expectativas dinámicas en el desarrollo de su modelo de gestión, en el que la actividad y aportación privada sigue creciendo y la demanda de las colaboraciones públicas, por la labor de promoción del destino que realiza el SCCB.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto