cabecera
    11 de agosto de 2020

Crece la reserva anticipada y aumenta el gasto

El responsable de contratación y producto de Viajes Carrefour, Ángel Ayuso.
Ampliar
El responsable de contratación y producto de Viajes Carrefour, Ángel Ayuso.
Satisfacción en Viajes Carrefour con la marcha de la demanda para el verano. Destaca, entre otras cuestiones, el aumento de la anticipación y del gasto. También hace referencia a la recuperación de Turquía y Egipto.
Viajes Carrefour analiza las tendencias de consumo de los españoles. La agencia dirigida por David Villarino revela que este verano crecen con fuerza algunos de los destinos que tradicionalmente compiten con las costas españolas, especialmente Egipto y Turquía. También repuntan, aunque con menor intensidad, Túnez y Marruecos. Según detalla, detrás de esta tendencia está la mayor estabilidad política y su competitividad en precios.
El 70% de los españoles continúa apostando por el Turismo de ‘sol y playa’


De acuerdo a los datos recabados por su red de agencias de viajes, el 70% de los españoles continúa apostando por el Turismo de ‘sol y playa’, siendo las costas e islas españolas y el Caribe las opciones más solicitadas. De los destinos urbanos, los más demandados son Nueva York y circuitos por las grandes capitales de Europa.

En los dos últimos años el importe medio por reserva aumenta en un 15% para los viajes familiares. Esto se debe a la elección de hoteles de mayor categoría y a la inclusión en la reserva de servicios adicionales como excursiones, entradas a espectáculos o tratamientos de salud y belleza.

Creciente interés por los viajes personalizados

También mejora la antelación. Al respecto, el responsable de contratación y producto de Viajes Carrefour, Ángel Ayuso, apunta que "la mayoría de los grandes viajes familiares se reservan ya con más de dos meses de antelación". "Aunque en las ofertas de última hora siempre hay oportunidades, las familias saben que reservando con antelación ahorran más y tienen todo el abanico de destinos para elegir", añade.

Por otro lado, la agencia detecta un creciente interés por los viajes personalizados, cubierta por la mayor oferta de ‘paquetes’ dinámicos. El régimen más demandado sigue siendo el de media pensión, si bien cada vez más hoteles de playa ofertan el ‘todo incluido’.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto