cabecera
    1 de diciembre de 2020

PREVISIÓN PARA ESTE VERANO

Los campings superarán este verano los 4,5 millones de viajeros, según la FEEC

En los últimos cinco años, el número de viajeros se ha incrementado en más de 800.000 y las pernoctaciones en casi 3,5 millones

Evolución verano 2013-17 de pernoctaciones y número de viajeros.
Ampliar
Evolución verano 2013-17 de pernoctaciones y número de viajeros.

El sector del camping sigue viviendo un buen momento y, un verano más, espera batir todos sus récords de ocupación media, viajeros y pernoctaciones. La Federación Española de Campings (FEEC) calcula que en los meses de julio y agosto la ocupación media rondará el 90%, convirtiéndose por cuarto año consecutivo en la segunda oferta vacacional preferida por los españoles, solo por detrás de los hoteles. Este verano, nuevamente, más de 100.000 familias descubrirán por primera vez el sector del camping.

En el Mediterráneo, respecto a los campings de costa, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media de un 90%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, los campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación. Las previsiones en campings del interior situados en Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura apuntan también a un 80% de ocupación en sus instalaciones.

Por otro lado, un año más, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.

La evolución del sector confirma que son los establecimientos turísticos que más han crecido en España

Significativo es, además, el aumento de reservas entre campistas nacionales con un 60% frente a un 40% de extranjeros. También aumenta la estancia media, hasta los seis días con un gasto medio por familia de 90 euros diarios.

Todos estos datos hacen prever que este verano se superarán los 22.500.000 de pernoctaciones, una cifra histórica que supone casi 3,5 millones más que en el año 2013. Igualmente, el número de viajeros, tanto nacionales como extranjeros que pasarán al menos una noche en algún camping, va a superar los 4,5 millones, lo que supone un incremento de más de 840.000 personas.

“Estamos ante un verano histórico para el sector. Cada año son más los clientes que descubren como, con nuestras inversiones, hemos convertido los campings en auténticos resorts vacacionales al más alto nivel europeo. Además, este descubrimiento no es solo de turistas extranjeros sino, cada vez más, de clientes nacionales. Calculamos que más de 100.000 familias españolas van a descubrir este verano el sector y que repetirán en años sucesivos”, asegura la presidenta de la Federación Española de Campings, Ana Beriain.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto