cabecera
    16 de febrero de 2019

CENA DE GALA DEL ESPECIAL CONEXO 20 AÑOS

Oliver: ‘El turismo de negocios tiene un gran potencial de crecimiento en España’

La nueva secretaria de Estado realiza su primer acto público en el vigésimo aniversario del Periódico CONEXO

El presidente del Grupo NEXO y director del Periódico CONEXO, Eugenio de Quesada.
Ampliar
El presidente del Grupo NEXO y director del Periódico CONEXO, Eugenio de Quesada.
La nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en su intervención en la cena de gala de presentación de la Edición Especial CONEXO 20 Años celebrada el pasado miércoles en Madrid, destacó al turismo como "uno de los motores más importantes de nuestro desarrollo económico" y "el gran potencial de crecimiento" que tiene el turismo de negocios en España.

Isabel Oliver resaltó que "el Turismo MICE cuenta con un turista de alta rentabilidad y con altos estándares de calidad en la demanda de servicios, lo que contribuye a la profesionalización del Sector y la digitalización, además de potenciar el desarrollo de otras áreas de la economía". Asimismo, pidió la colaboración de todos los profesionales de esta industria y ofreció su apoyo y ayuda para potenciar esta importante actividad para el país.

Gaspart: "En España, el turismo tiene que ser un tema de Estado"

Por su parte, el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, recogió el guante lanzado por Oliver y, tras felicitarla por su nombramiento, le ofreció la ayuda de todos los profesionales del Sector para el desarrollo del turismo en España. "En España, el turismo tiene que ser un tema de Estado. Yo espero que algún día lo consigamos. Creo que ella lo ha visto así. Es una actividad muy importante para este país", afirmó.

Asimismo, Gaspart fue el encargado de dar las gracias en nombre de los premiados durante la cena de gala. "Creo que es justo que todos los que estáis hoy aquí hayáis recibido esta distinción que yo agradezco en nombre vuestro", señaló. "Al mismo tiempo, quiero deciros que en la vida, los que tenemos la suerte de vivir y trabajar en esta apasionada actividad turística, solo tenemos que dar las gracias a quienes nos distinguen esta noche. Muchas gracias porque trabajar en esta actividad es un placer", añadió.

Pablo Vila, director del hotel Madrid Marriott Auditorium, sede del evento, quiso dar las gracias a los editores de CONEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, "por la confianza que nos habéis demostrado y dejarnos colaborar en el vigésimo aniversario del Periódico CONEXO". Vila también se refirió al Sector MICE como una importante actividad por la que hay que apostar, como así hizo y sigue haciendo la familia Palomo con el Hotel Meliá Avenida de América y el propio Madrid Marriott Auditorium.

Importancia de la labor informativa

La secretaria de Estado de Turismo también destacó la importante labor informativa de los medios de comunicación en esta actividad. "La repercusión económica y social del turismo en nuestro país pone de manifiesto la necesidad de que los medios de comunicación afronten la actualidad turística desde la especialización y la profesionalidad", afirmó.

Precisamente estos dos factores caracterizan a las publicaciones del Grupo NEXO, entre ellas, CONEXO, como incidió el presidente del Grupo y director de CONEXO, Eugenio de Quesada. En su intervención, además de anunciar la Edición Especial CONEXO 20 Años con la que se resumen las últimas dos década del Sector en España y la contribución del Periódico a la vertebración y consolidación del MICE, anunció que "estamos a punto de cumplir dos años en los cuales el tiempo medio de lectura de nuestro digital es de 16 minutos, según Google Analytics. Este es el periodismo de calidad por el que nosotros apostamos".

Por último, el consejero delegado del Grupo NEXO, Carlos Ortiz, hizo un repaso de toda la historia del Periódico CONEXO, que ha sido la historia del propio Sector. Dos décadas que se resumen en una primera parte de 10 años de gran crecimiento, que se vio cortado por la crisis económica mundial y que provocó una reducción de presupuestos en la actividad; y una segunda parte que se caracteriza por una depresión del Sector y que empieza a despertar a finales de 2016, se acelera en 2017 y se confirma en este 2018. El Sector MICE vuelve al crecimiento y "el Periódico CONEXO estará ahí para contarlo, como siempre".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto