cabecera
    12 de agosto de 2020

Los españoles, a la cola en reservas anticipadas

Solo un 33% contrata su viaje con más de cuatro meses, frente al 49% de Reino Unido y Alemania

Los españoles gastarán una media de 1.658 euros esta temporada de verano.
Ampliar
Los españoles gastarán una media de 1.658 euros esta temporada de verano.
Aunque en los últimos años la venta anticipada ha recuperado parte del terreno perdido, en el caso concreto del mercado español continúa siendo minoritaria. El estudio vacacional Ipsos-Europ Assistance revela que los ciudadanos españoles están a la cola, con solo un 33% reservando con más de cuatro meses de antelación.
Suiza, Austria y Alemania aportan los viajeros con mayor gasto de Europa


Este porcentaje contrasta con el 49% registrado tanto en Alemania como en Reino Unido, principales potencias emisoras de Europa. Más previsores todavía son los ciudadanos chinos, indios y brasileños, con el 81%, 65% y 51%, respectivamente.

En lo que respecta al presupuesto para esta temporada estival, los turistas españoles desembolsarán de media 1.658 euros, cifra solo superior a la de portugueses y polacos, que destinarán 1.370 y 1.030 euros, respectivamente. Los presupuestos más altos del viejo continente corresponden a Suiza (2.710 euros), Austria (2.645), Alemania (2.376), Bélgica (2.318) y Reino Unido (2.230).

Fuera de Europa, destaca el elevado gasto de los ciudadanos indios, con una media de 2.234 euros. Les siguen los estadounidenses con 2.163 euros, mientras que los chinos completan el podio con 2.035 euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto