cabecera
    24 de junio de 2019

Reestructuración de la Agencia de Turismo de Baleres

Las funciones de la renombrada entidad serán la gestión turística y el impulso de la sostenibilidad

La entidad pasa a llamrse Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears.
Ampliar
La entidad pasa a llamrse Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears.
El Gobierno de Baleares aprueba la reestructuración de la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB). La entidad, dependiente de la vicepresidencia y Consejería de Turismo, Innovación e Investigación del Ejecutivo autonómico, pasa a denominarse Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB).
La participación de los sectores público y privado sigue siendo un elemento clave

Según el decreto, la AETIB tiene dos grandes áreas de actuación: la gestión turística estratégica, para la mejora del posicionamiento de Baleares, y la gestión turística sostenible, para reducir los impactos de la actividad turística y así, también, contribuir a un mejor posicionamiento de las islas como destino.

Con respecto a las funciones derivadas de la estrategia de sostenibilidad, la AETIB será la encargada de gestionar los ingresos procedentes de la tasa turística. En consecuencia, llevará a cabo las tareas que la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible le encomiende. También en el marco de esta estrategia de sostenibilidad, el decreto prevé que la AETIB cree el Laboratorio de Turismo Sostenible, que ejercerá funciones en materia de mercados, estudios y estadística relacionados con la sostenibilidad y la inteligencia turística.

Por otra parte, con el objetivo de elaborar la estrategia que mejore el posicionamiento internacional de Baleares, el decreto establece que la AETIB se encargará de la planificación general y el fomento de la actividad económica que afecte al Sector Turístico. Así, apoyará la creación, la organización y la comercialización de productos y servicios turísticos; la modernización, la mejora y la innovación del entorno turístico; y la investigación y el desarrollo tecnológico de las empresas turísticas.

La AETIB estará integrada por una presidencia y una vicepresidencia y por unos órganos de gestión que ya estaban presentes en la ATB. Pese a la remodelación, la participación de los sectores público y privado sigue siendo un elemento clave en la nueva entidad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto