cabecera
    27 de septiembre de 2020

San Sebastián reúne esta semana a compradores MICE

La ciudad acogerá el Iberian MICE Forum los días 29 y 30 de junio
Hotel Mercure Monte Igueldo.
Ampliar
Hotel Mercure Monte Igueldo.

San Sebastián acogerá esta semana, los días 29 y 30 de junio en el Hotel Mercure Monte Igueldo, una edición más del Iberian MICE Forum, un encuentro que facilita el networking y el intercambio de oportunidades de negocio entre compradores y vendedores de toda Europa. El diputado de Cultura y Turismo de Guipúzcoa, Denis Itxaso, junto con el concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, y la gerente del hotel Monte Igueldo, Marymi Pascual, han presentado el evento.

El Iberian MICE Forum reunirá a 40 compradores de los mercados de Benelux, Escandinavia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia y Mónaco con otros 40 vendedores, proveedores especializados como hoteles, cadenas hoteleras, palacios de congresos, DMC, venues y Conventions Bureau de toda España. Se espera que a lo largo de las dos sesiones matinales de trabajo se generen más de 1.500 citas individuales.

Se espera que se generen más de 1.500 citas individuales

Itxaso se ha mostrado satisfecho con la celebración de este importante encuentro que "puede facilitar en el futuro que lleguen a Guipúzcoa más congresos y diferentes eventos, porque precisamente, el turismo de negocios basado en la organización de ferias, exposiciones y muestras es un buen ejemplo del modelo de turismo sostenible y ordenado que buscamos que puede contribuir a generar empleo y riqueza de forma equilibrada y repartida en el conjunto del territorio y de forma desestacionalizada y dando un importante impulso tanto al comercio como a la hostelería".

Por su parte, Ernesto Gasco ha destacado que "en los últimos años venimos trabajando por ser un destino de calidad y prestigio a lo largo de todo el año, algo que poco a poco venimos consiguiendo no sólo con el turismo de playa sino con otros atractivos que nos convierten en destino deseado por muchos. Apostamos por eventos como esta reunión de Iberian MICE Forum que contribuyen al posicionamiento de calidad de la ciudad y a la desestacionalización del turismo".

Programa social

El Iberian MICE Forum cuenta también con un programa social que tiene como objetivo que los compradores conozcan de primera mano el destino y las potencialidades que ofrece para la organización de eventos y reuniones de diversa índole. Como actividades, destaca la cena inaugural en los salones del Hotel Monte Igueldo, el viaje en catamarán desde San Sebastián hasta Pasaia y la actividad de team building en torno al taller de nudos marineros en Albaola. Además, los compradores tendrán la oportunidad de conocer los secretos de gastronomía vasca con un pequeño taller en el Ni Neu con la posterior cena en sus instalaciones. El evento se clausurará con un almuerzo fingerfood en la Txakolindegi Rezabal, con una pequeña muestra de la producción de txakoli.

Con posterioridad al evento, 20 compradores del mercado europeo se quedarán en Guipúzcoa para disfrutar de un post tour y visitar otros espacios que pueden ser de interés para el Mercado de Reuniones. Así, los 20 profesionales tendrán la oportunidad de conocer Cristobal Balenciaga Museoa, conocer las raíces locales en una sidrería y visitar un lugar tan emblemático como Chillida Leku.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto