cabecera
    13 de julio de 2020

Los hoteleros presionan a Bruselas para que endurezca el control sobre las OTAs

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de revisión.
Ampliar
La Comisión Europea ha presentado una propuesta de revisión.
La Organización Empresarial Europea de Hotelería y Restauración (HOTREC) considera insuficientes las medidas incluidas por las Comisión Europea en la propuesta de reforma de la normativa sobre distribución online. "Es un paso en la dirección correcta para conseguir un mercado más justo y transparente", si bien "todavía hay tres aspectos clave que necesitan un mayor ajuste antes de la aprobación de la legislación final", apunta el CEO del lobby hotelero, Christian de Barrin.
Acceso a los datos que se generan y consentimiento para usar una marca


En primer lugar, reclama que las plataformas de distribución turística (OTAs) no puedan hacer uso de las marcas sin el consentimiento explícito del propietario de la misma. Por otro lado, considera fundamental que los hoteleros tengan acceso a los datos que generan subiendo sus inventarios a las plataformas. Es más, pide que, una vez formalizada la reserva, las relaciones entre el cliente y el hotel no se hagan a través de intermediarios.

Control de las condiciones de venta

Por último, HOTREC demanda que los hoteles controlen las condiciones de venta. Su propuesta es que se prohíba que las plataformas online "restrinjan la libertad de las empresas para ofrecer condiciones diferentes en sus propios canales", algo que en su opinión está "obstaculizando la aparición de nuevos modelos comerciales". Como conclusión, el presidente de distribución de HOTREC, Markus Luthe, se fija como objetivo "cooperar aún más con el Parlamento y el Consejo para crear un marco de mercado justo y transparente".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto