cabecera
    15 de noviembre de 2018

CLIA coordinará diversas acciones con MedCruise

El objetivo es promover los cruceros por el Mediterráneo, Norte de África y Atlántico próximo

El acuerdo ha sido firmado por Airam Díaz Pastor y Kyriakos Anastassiadis.
Ampliar
El acuerdo ha sido firmado por Airam Díaz Pastor y Kyriakos Anastassiadis.
La zona del Mediterráneo concentró en 2017 casi el 16% del tráfico de cruceros a nivel mundial. Por ello, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en Europa (CLIA) y la Asociación de Puertos del Mediterráneo (MedCruises) van a trabajar conjuntamente para promover el tráfico de cruceros en el Mar Mediterráneo, Mar Negro, Mar Rojo, Mar Adriático, norte de África y Atlántico próximo.

Miembros de ambas asociaciones formarán un comité para seguir las medidas del acuerdo

Representantes de ambas asociaciones han firmado un acuerdo de colaboración en Bruselas por el que llevarán a cabo acciones específicas para desarrollar el crecimiento sostenible de los cruceros en los distintos ámbitos locales y regionales, así como con los organismos de la Unión Europea y empresas relacionadas con la industria. También han acordado compartir estadísticas e informes acerca de temas de común interés, como las nuevas tendencias del mercado y los desafíos de las nuevas tecnologías. Por último, el documento determina también la puesta en marcha de un comité de seguimiento formado por miembros de ambas asociaciones.

"Nos va a permitir fortalecer todavía más la relación existente entre puertos y navieras de crucero para que el sector siga creciendo en nuestras regiones y aportando riqueza a las economías locales", asegura el presidente de MedCruises, Airam Díaz Pastor. Por su parte, el presidente de CLIA Europa, Kyriakos Anastassiadis, subraya que el "acuerdo servirá para que ambas asociaciones continúen progresando".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto