cabecera
    6 de diciembre de 2019

ANATO propone tres ejes al nuevo Gobierno

La Asociación de agencias recuerda que el Turismo ha crecido por encima de lo previsto

El presidente electo del país junto a la presidenta de ANATO.
Ampliar
El presidente electo del país junto a la presidenta de ANATO.
El Turismo en Colombia está en crecimiento. De hecho, en 2017 aumentó por encima de las cifras previstas tanto en número de llegadas como en ingresos. Por eso, tras la elecciones de la pasada semana en el país, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), propone al presidente electo, Iván Duque, tres grandes ejes para continuar por esta senda.

ANATO pide que el Gobierno preste mayor atención a las actividades que clasifica como informales
En la rama institucional Duque ya adelantó que no crearía un Ministerio del Turismo, como viene pidiendo ANATO , por lo que las agencias subrayan la necesidad de una mayor atención a las actividades ejercidas por el Sector y desarrollar políticas sostenibles. Por ejemplo, la Asociación solicita que el Ejecutivo sancione de manera más eficaz y eficiente "a aquellas prestadoras irregulares que no cumplan con los deberes propios del empresario".

En este sentido, ANATO quiere una legislación que acabe con la informalidad, creando mecanismos alternativos que le permitan al MinCIT (que se encarga de regular el Sector) hacer seguimiento a los prestadores que tienen este requisito suspendido, cancelado o sin actualizar. El tercero de los ejes es la competitividad para impulsar los corredores turísticos que está impulsando el propio Gobierno colombiano.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto