cabecera
    23 de mayo de 2019

Maroto, sobre la implementación de NDC: ‘Lo vivimos con bastante tranquilidad’

Luis Maroto y Ana de Pro, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas.
Ampliar
Luis Maroto y Ana de Pro, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas.
El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, se muestra convencido de la capacidad de su grupo para jugar un papel relevante en la implementación de New Distribution Capability (NDC). Preguntado por NEXOTUR en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, ha asegurado que "lo vivimos con bastante tranquilidad", aclarando que el desarrollo de este nuevo estándar tecnológico "será progresivo". "Hay aerolíneas que lo harán de manera más rápida y otras serán más lentas", apunta.
‘Los intentos para empujar su canal directo han estado aquí y seguirán estando’


El directivo, que asegura ver con buenos ojos "todo lo que tenga que ver con la evolución de la industria y la capacidad de las aerolíneas de mejorar", prefiere no entrar a valorar si la decisión de aplicar un recargo a las reservas realizadas a través de GDS, estrategia adoptada por IAG, Lufthansa y Air France KLM, ha sido precipitada. "Cada una tiene su propia estrategia y hay que respetarlo", reconoce, al tiempo que recuerda que "los intentos para empujar su canal directo han estado aquí y seguirán estando"."Es razonable y lícito", añade.

Lanzamiento de la nueva plataforma este mismo año

"Nosotros trabajamos para que las agencias de viajes tengan acceso a todo el contenido y para ayudar a las aerolíneas en materia de distribución", explica. En esta línea, como avanzó NEXOTUR, confirma que el lanzamiento de la gran plataforma que integre los diferentes protocolos de conexión, incluido NDC, estará lista este mismo año.

De cara al presente año, Maroto destaca que "es importante para Amadeus en lo que se refiere al progreso y la ejecución de nuestra estrategia de diversificación y crecimiento". "Estamos convencidos de que gracias al esfuerzo de nuestros empleados, la confianza de nuestros clientes y al apoyo de nuestros accionistas, Amadeus seguirá siendo la empresa tecnológica líder para la industria del viaje", subraya. En términos de resultados financieros, la previsión es un crecimiento de los ingresos de entre el 5% y el 10%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subirá cerca de un 10%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto