cabecera
    8 de julio de 2020

Convenio de colaboración entre Cetur Unab e ITH

El acuerdo establece la realización de actividades de capacitación a empresas y equipos técnicos

Evento en la Unab el pasado mes de mayo.
Ampliar
Evento en la Unab el pasado mes de mayo.
Con el objeto de apoyar el sector turístico de Chile, el Centro Tecnológico del Turismo Cetur Unab, de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (Unab), y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España, han suscrito un convenio de colaboración institucional. El acuerdo establece la realización de actividades conjuntas de capacitación, difusión de eventos, asistencia técnica, capacitación mutua entre los equipos de trabajo, y actividades de intervención de empresas, entre otras.
“El ITH es una de las organizaciones de mayor prestigio en el ámbito de la innovación para el turismo y la hotelería a nivel mundial, por lo que será de gran aporte poder realizar este trabajo conjunto, y avanzar así en nuestro propósito de asistir y capacitar a pymes del sector turístico de nuestro país”, asegura el director de la Escuela de Turismo y Hotelería UNAB y director de Cetur Unab, Daniel Meyer.

Cetur Unab es uno de los 13 Centros de Extensionismo Tecnológico (CET) co- financiados por Corfo y busca promover la incorporación de tecnologías de la información y tecnologías de sustentabilidad en las pymes del sector de la zona centro-norte del país. El proyecto, que fue adjudicado a Unab en agosto del año pasado, tiene como objetivo el aumentar la competitividad de más de 1.000 pymes de turismo y gastronomía, mediante la asistencia técnica para la implementación de tecnología en los próximos tres años.
El proyecto tiene como objetivo aumentar la competitividad de más de 1.000 pymes
“ITH, como centro de innovación referente en Europa para el Sector Hotelero, espera poder ayudar a Cetur Unab en la digitalización de las pymes turísticas chilenas y transferir tecnología y metodologías de trabajo para la mejora de la competitividad”, señala el director general del , Álvaro Carrillo de Albornoz.Instituto Tecnológico Hotelero

El ITH, en tanto, busca impulsar la competitividad del Sector Hotelero sobre la base de la cooperación empresarial a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación. La directora de Innovación del organismo, Patricia Miralles, estuvo en Santiago a comienzos de mayo para participar en el seminario ‘Cómo impulsar la transformación digital en las empresas de turismo’, organizado por Cetur Unab, y señaló que “la tecnología es el medio por el cual las pymes pueden digitalizar sus negocios, acompañados de un cambio cultural, optimización de procesos y capacitación del personal”.

Ambas instituciones se encuentran trabajando en el marco de la organización de la Feria Internacional de Tecnologías para el Turismo, que se realizará en el Centro Cultural Gam los días 6 y 7 de septiembre de este año, y en la que España será el país invitado y contará con la presencia de empresas españolas, tanto tecnológicas como inversores hoteleros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto