cabecera
    22 de septiembre de 2019

Posible contención del gasto turístico este verano

Fuente: Cetelem.
Ampliar
Fuente: Cetelem.
Los españoles destinarán 1.063 euros de media en sus vacaciones de verano. En caso de que así sea, se produciría un retroceso interanual del 15%. Si bien Cetelem aclara que la intención de gasto suele ser más baja que el gasto real.
Según una encuesta de Cetelem, parece que habrá más prudencia y contención a la hora de gastar en las vacaciones de verano. Concretamente, el desembolso medio previsto se sitúa en 1.063 euros por persona, lo que supone un retroceso del 15% en comparación con los 1.249 euros de la anterior temporada estival.
La intención de gasto es superior a la de 2015 y 2016


No obstante, la entidad financiera aclara que "es importante tener en cuenta que se trata de intenciones de gasto, y que éstas suelen ser más bajas que el desembolso que realmente se termina haciendo y que Cetelem recogerá en el barómetro del mes de septiembre". En esta línea, detalla que aunque la intención de gasto para este verano es algo inferior a la de 2017, está por encima de los niveles alcanzados tanto en 2015 como en 2016.

Más pernoctaciones en hoteles o apartamentos españoles

Si se realiza un desglose, cabe destacar que un 20% de los encuestados tiene previsto destinar a sus viajes alrededor de 3.000 euros. En el lado opuesto está el 30% de los españoles, cuyo desembolsó estará por debajo de 350 euros. El 28% de los encuestados gastará entre 600 y 1.500 euros, mientras que otro 23% está en el rango de entre 300 y 600 euros.

El estudio de Cetelem revela que cerca de la mitad de los españoles, en concreto un 45%, se hospedarán en hoteles o apartamentos en el territorio nacional, cuatro puntos porcentuales más que en 2017. En comparación con 2015, el porcentaje pasa del 37% al citad 45% actual.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto