cabecera
    2 de diciembre de 2020

El creciente peso de los metabuscadores de Google, una amenaza para las OTAs

Fuente: Phocuswright.
Ampliar
Fuente: Phocuswright.
Aunque Google lleva menos de una década en el negocio de la distribución turística, sus metabuscadores deberían ser motivo de preocupación para las agencias de viajes online (OTAs) y demás ‘portales’ competidores. Así lo advierte Phocuswright después de haber llevado a cabo un profundo análisis del creciente peso del gigante tecnológico.
Google Flights ‘ha eclipsado a Kayak’ en Estados Unidos


Según sus datos, existen dos tendencias claras que demuestran el potencial de Google. Por un lado, la consultora avisa de que su herramienta Google Flights "está ganando terreno" y "parece haber superado a Kayak tanto en tráfico general como en referencias". Es más, revela que en mercados como Estados Unidos "Google ha eclipsado a Kayak". Asimismo, apunta que tanto su metabuscador de vuelos como el de hoteles "envían mucho más tráfico a los sitios web de aerolíneas y cadenas hoteleras" en comparación con empresas competidoras.

Google aspira a ser ‘un jugador importante’ en la distribución turística

Profundizando en el negocio de la distribución hotelera, Phocuswright explica que "Google Hotels sigue siendo un jugador relativamente pequeño en la metabúsqueda, pero está ganando terreno", especialmente como una fuente de tráfico hacia los canales de venta directa de los hoteles. De hecho, las cadenas ven a Google como "una palanca para mitigar el enorme dominio de las OTAs en el ciclo de búsqueda y reservas".

Como conclusión, la consultora incide en que el crecimiento de Google en los dos segmentos más importantes de la distribución turística, como son el alojamiento y los vuelos, "deja clara la intención de la compañía de ser un jugador importante en los viajes en línea". Por ello, entiende que todas las empresas dedicadas a la distribución online deberían dedicar especial atención a los pasos que dé.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto