cabecera
    26 de octubre de 2020

La productividad durante los viajes de negocios

La Asociación Alemana de Viajes destaca la importancia de las condiciones de los desplazamientos

Las condiciones del viaje tienen un fuerte impacto en la productividad de los trabajadores.
Ampliar
Las condiciones del viaje tienen un fuerte impacto en la productividad de los trabajadores.
Un estudio de la Asociación Alemana de Viajes (DRV) — Top Business Travel 2018— destaca la importancia de la gestión de los viajes de negocios para mejorar la productividad de los trabajadores durante sus desplazamientos por motivos de trabajo. Así, resalta la necesidad de tener en cuenta la elección de los medios de transporte y las condiciones de trabajo durante el viaje, así como los dispositivos electrónicos disponibles.

DRV explica que los empleados son un 5% más productivos cuando viajan que cuando están en la oficina, según se desprende del estudio, incluso uno de cada cinco señala que son un 21% más productivos. La productividad de los viajeros de negocios es particularmente alta entre los jóvenes de 18 a 34 años: casi la mitad son más productivos en hoteles, ferrocarriles y aviones que en el trabajo; incluso el 42% de los que hacen más de tres viajes de negocios al mes se sienten más eficientes cuando viajan que en la oficina.

Eficiencia y flexibilidad

En este sentido, Steffen Klotz, del Grupo Lufthansa, confirma estos datos y agrega que "para los viajeros de negocios, la eficiencia y la flexibilidad son el todo y el fin, ya que esta es la única forma de garantizar un alto nivel de productividad".

Además de las buenas condiciones de trabajo, como el acceso estable a Internet durante el viaje (89%) y el equipo técnico (86%), la elección del medio de transporte es crucial para la productividad. El 90% de los encuestados dice que el medio de transporte tiene un impacto fuerte o más bien fuerte en el rendimiento laboral y, por lo tanto, no debería seleccionarse sobre una base puramente relacionada con los costes. Al reservar un viaje de negocios, deberían teners en cuenta los tiempos de espera o las condiciones de Internet, entre otros aspectos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto