cabecera
    23 de mayo de 2019

eDreams, Rumbo y Lastminute son los ‘portales’ menos fiables, según la OCU

Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Ampliar
Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Una encuesta de satisfacción entre 18.567 viajeros de España, Bélgica, Italia y Portugal, realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sitúa a eDreams, Rumbo y Lastminute como los ‘portales’ de reservas de viajes menos fiables o peor valorados por los clientes. La primera está a la cola con una puntuación de 71 sobre 100, seguida de Rumbo y Lastminute con 73 y 74, respectivamente.
La valoración más baja corresponde a la categoría de transparencia


Llama la atención que en los tres casos, la valoración más baja corresponde a la categoría de transparencia y claridad de la información recogida en las mismas. También aparecen en posiciones retrasadas ‘portales’ de la talla de Expedia, TripAdvisor, Logitravel y Atrápalo, con 77 puntos las dos primeras y 78 las dos restantes.

Voyage Privé lidera la lista

El ranking, compuesto por un total de 17 plataformas B2C (Business to Consumer), está liderado por Voyage Privé (87 de valoración), que consigue la mayor puntuación en todas y cada una de las categorías (facilidad de uso, información de precios, proceso de pago y claridad y transparencia de la información). La segunda posición es para Central de Reservas con 84puntos, mientras que Booking y Destinia comparten la tercera con 83.

Les siguen de cerca Homeaway y AirBNB con 82 y 81, respectivamente. A continuación figuran Muchoviaje, Buscounchollo y Toprural, las tres con la misma valoración (80).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto