cabecera
    18 de julio de 2018

Amadeus avanza en la implementación del estándar NDC

Logra la certificación de nivel 3 para la última versión del estándar, que se lanzó en marzo de este año

Apoya el despliegue y el uso sistemático de los nuevos estándares.
Ampliar
Apoya el despliegue y el uso sistemático de los nuevos estándares.
Amadeus se convierte en la primera empresa que consigue la certificación de nivel 3 para la última versión del estándar New Distribution Capability (NDC) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que se lanzó en marzo de este año. La novedad es que se ha generado a partir del nuevo modelo de datos de la industria aérea, lo que ofrece una base y una metodología coherente para ayudar a definir el uso y la estructura de los estándares nuevos y actuales. De esta manera, apoya el despliegue y el uso sistemático de los nuevos estándares, como el NDC.
Permite que las comunicaciones NDC tengan una estructura más definida

El vicepresidente del programa NDC-X de Amadeus, Gianni Pisanello, resalta que "hemos trabajado codo con codo con IATA y otros socios del Sector para probar y mejorar esta última versión, que ayudará a impulsar su sistematización y adopción". Según detalla, la versión 18.1 permite que "las comunicaciones NDC entre aerolíneas y terceros, ya sean agregadores, distribuidores de viajes o empresas, tengan una estructura más definida". "Dicho de forma sencilla, significa que estamos un poco más cerca del momento clave, cuando todos los actores serán capaces de hablar e interpretar el lenguaje NDC del mismo modo", subraya.

Por su parte, el director del programa NDC de IATA, Yanik Hoyles, destaca que "nuestro estándar NDC y el proceso de certificación no dejan de cosechar éxitos". El directivo, que se muestra "muy ilusionado por ver cómo el ayuda a propiciar una nueva era en la distribución de los productos de las aerolíneas", elogia a Amadeus por haber sido siempre "un miembro muy activo de nuestros grupos de trabajo sobre NDC".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto