cabecera
    20 de noviembre de 2018

Meliá Hotels quitará los plásticos de un solo uso

Busca evitar 15 toneladas de emisiones CO2 cada año y sensibilizar a sus clientes

Sólo en 2017 se consumieron en los hoteles del grupo más de 22 millones de botellas de plástico.
Ampliar
Sólo en 2017 se consumieron en los hoteles del grupo más de 22 millones de botellas de plástico.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, realizó este anuncio durante su intervención en la Junta General de Accionistas de Meliá. El compromiso, ‘un paso más en la lucha de Meliá contra el cambio climático’ afecta a botellas, vasos, bolsas, pajitas o posavasos, que serán sustituidos de manera inmediata por materiales reutilizables.

El primer ejecutivo de Meliá recordó que el grupo hotelero está reconocido por el prestigioso índice ‘Carbon Disclosure Project’ como una de las empresas líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático. “El compromiso contra el cambio climático y para la reducción de emisiones hace años que se encuentra integrado en nuestra estrategia, con programas muy consolidados de eficiencia energética en los hoteles y mediante acuerdos con proveedores para utilizar exclusivamente energía procedente de fuentes renovables, y fue recientemente ratificado por nuestra compañía al asumir los compromisos de la Cumbre del Clima de París", ha recordado Escarrer.

Cambios y beneficios

Para el líder de Meliá, la decisión de eliminar los plásticos no reutilizables de toda su cadena de valor tendrá un gran impacto, por una parte, cuantitativo, puesto que sólo en 2017 se consumieron en los hoteles del grupo más de 22 millones de botellas de plástico; pero también por la capacidad de Meliá para sensibilizar a los casi 30 millones de clientes que cada año se alojan en ellos sobre la importancia de este reto global. “La mejor experiencia de nuestros clientes debe ser compatible con el respeto a nuestro planeta”, ha afirmado Escarrer.

La Compañía destaca que, como se recoge en su Informe Anual, el cambio climático es uno de los asuntos materiales que más interesan a sus Grupos de Interés. Ha creado y distribuido ya una hoja de ruta para que a lo largo de los meses restantes de 2018 se vayan sustituyendo completamente los elementos de plástico de un solo uso por materiales biodegradables o ecológicos, y tan pronto como resulte posible se retire también este material de los productos cosméticos de las habitaciones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto