cabecera
    16 de julio de 2019

IATA pretende llevar a más agencias a prepago con el NewGen ISS, según UNAV

El presidente de UNAV, Carlos Garrido.
Ampliar
El presidente de UNAV, Carlos Garrido.
El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Carlos Garrido, muestra su preocupación por dos proyectos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que previsiblemente supondrán un antes y un después para las agencias, como son New Distribution Capability (NDC) y NewGen ISS.
‘Nos endurecen cada vez más las condiciones comerciales a pesar de ser su canal principal’


Sobre el primero, lamenta que "no se está teniendo en cuenta la opinión de las agencias para este importante cambio estructural que se está produciendo en la forma de hacer reservas aéreas". Y lo que es más alarmante, "las diferencias comerciales surgidas entre las compañías aéreas y los GDS, están teniendo consecuencias directas en nuestros modelos de negocio y nuestros sistemas productivos", advierte.

Preguntado por la pretensión de determinadas aerolíneas de redirigir a los agentes a sus canales de venta directa, Garrido opina que "es un paso atrás en la operativa y la distribución de viajes". "Desde hace muchos años contamos con sistemas en el mercado que permitan combinar compañías aéreas, tarifas, gestión de reembolsos, etc.", argumenta, avisando de que con la obligación de acceder a cada ‘portal’ "se perdería mucha calidad en el servicio, aumentarían los costes y se perdería competitividad".

Estrategias discriminatorias

En relación al NewGen ISS, que se implementará en España durante el tercer trimestre de 2019, el presidente de UNAV coincide con los responsables de CEAV, asegurando que la pretensión de las aerolíneas es llevar al mayor número posible de agencias al prepago. "Esa es claramente la finalidad de este nuevo sistema", sostiene.

"Las compañías aéreas, unidas en IATA, nos endurecen cada vez más las condiciones comerciales a pesar de ser su canal principal de distribución", denuncia. En esta línea, recuerda que "las agencias de viajes somos fundamentales en la distribución de productos y servicios de viaje, y los proveedores se equivocarían si hicieran estrategias discriminatorias". Estarían tirando piedras contra su propio tejado", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto