cabecera
    12 de julio de 2020

Europa Viajes denuncia siete casos de intrusismo

El director del Grupo Europa Viajes, Gabriel Maturano.
Ampliar
El director del Grupo Europa Viajes, Gabriel Maturano.
El departamento dedicado al intrusismo del Grupo Europa Viajes, que comenzó a funcionar en 2016, ha interpuesto a lo largo del último año siete denuncias, de las cuales cinco se han resuelto a favor de las agencias afectadas.
El intrusismo es, sin lugar a dudas, una de las grandes preocupaciones del Sector de agencias de viajes. Además, todo parece indicar que la nueva Ley de Viajes Combinados, que previsiblemente verá la luz tras la temporada de verano, será especialmente permisiva en este sentido, dando facilidades para organizar viajes a determinados colectivos o asociaciones, con la única condición de que lo hagan de forma esporádica y sin ánimo de lucro.
El Grupo comercial ha conseguido cinco resoluciones favorables


Con el objetivo de combatir esta amenaza, Europa Viajes lleva trabajando desde 2016 con un departamento dedicado en exclusiva al intrusismo. Según revela el Grupo comercial presidido por Rafael Calderón, a lo largo del último año ha presentado un total de siete denuncias ante las administraciones correspondientes. De éstas, cinco se han resuelto a favor de las agencias legalmente constituidas y en contra de empresas o particulares que ejercen esta profesión al margen de la ley.

Igualdad de competencia

En palabras del director de Europa Viajes, Gabriel Maturano, "somos conscientes de que los emprendedores y pequeñas empresas son muy importantes, pues además, es una fórmula de auto empleo que puede ayudar a muchas familias a salir adelante". No obstante, recalca que "por la seguridad de nuestros clientes y por la igualdad en la competencia, tiene que ser desde la legalidad y cumpliendo todos los requisitos que garantizan la seguridad de nuestros viajeros y un competencia sana".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto